Mi propósito para 2019: Aprobar las Oposiciones

APROBAR OPOSICIONES: Estamos seguro que este año 2019 también te has marcando cumplir unos buenos propósitos: retomar los idiomas, hacer más ejercicio, dejar de fumar… Pero si eres opositor solo puedes tener un propósito que quieres cumplir de verdad: aprobar las oposiciones.

Es el mejor momento para cumplirlo, y te queremos ayudar ofreciéndote estos consejos:

  1. FIJA TU OBJETIVO: Es muy importante que antes de nada, definas tu objetivo claramente. Que tu propósito sea aprobar las oposiciones debe convertirse en una prioridad para ti. Piensa que en los próximos meses vas a invertir mucho tiempo en ello, por lo que tienes que asegurarte de que realmente es lo que quieres, que te va a mecer la pena y que está a tu alcance para conseguirlo.
  2. DISEÑA TU PLAN DE TRABAJO: El plan que diseñes tiene que ser factible y realista, pero también exigente ya que no te has marcado un objetivo fácil de conseguir. Vas a trabajar duro y vas a invertir muchos esfuerzos para conseguirlo. Prioriza las tareas y calcula el tiempo. Sé consciente que vas a sacrificar algunas cosas (pero solo durante unos meses), pero que si planificas bien tu tiempo, este da para mucho.
  3. TU ATENCIÓN DEBE ESTAR EN APROBAR LAS OPOSICIONES: Como hemos comentado en el punto anterior, vas a tener que sacrificar algunas cosas durante estos meses (otros proyectos, aficiones, planes que puedan surgir…). Tu atención debe estar centrada especialmente en tu programación y en los objetivos que te has marcado en ella. Bloquea las distracciones y encuentra en tu día a día oportunidades para mejorar tu preparación (noticias, artículos de blogs, novedades que sucedan…).
  4. MENS SANA IN CORPORE SANO: Orienta tu cuerpo y tu mente al objetivo que te has propuesto. Prepararte bien para esta carrera de fondo implica tener un horario regular de sueño, una alimentación correcta, hacer algo de deporte y tener tiempo para el ocio. Parece complicado, pero te ayudará a alejar los pensamientos negativos y mantener la concentración.