Oposiciones 2019 / País Vasco / Diputación de Bizkaia

Los libros y cursos para las Oposiciones de la Diputación Bizkaia 2019 y las ofertas disponibles para esta Oposición son:

Administrativo ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES DIPUTACIÓN BIZKAIA

Información Oposiciones Diputación Bizkaia: La Diputación Foral de Bizkaia es una de las principales instituciones del País Vasco, encargado del gobierno del Territorio Histórico de la provincia. Esta institución está dirigida por el presidente de la Diputación, que es conocido como Diputado General. Las funciones principales de este son muy variadas, desde la recaudación de impuestos, gestión urbanística, obras públicas y carreteras, medio ambiente, patrimonio cultural y gestión del bienestar social.

Bizkaia, al ser un Territorio Histórico, posee una asamblea legislativa denominada Juntas Generales, y un gobierno que es la Diputación Foral. Las Juntas Generales de Bizkaia, al igual que el resto, están integradas por 51 diputados elegidos por los propios ciudadanos cada cuatro años. Actualmente, la Diputación se dividen en 9 departamentos: Hacienda y Finanzas; Acción Social; Administración Pública y Relaciones Institucionales; Desarrollo Económico y Territorial; Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Euskera y Cultura; Sostenibilidad y Medio Natural; Transporte, Movilidad y Cohesión del Territorio; y el Gabinete del Diputado General. Cada una de las diferentes decisiones que se toman que cada departamento se tiene que aprobar en el Consejo de Gobierno, que es celebrado cada semana y participan el Diputado General y los diputados forales.

El Estatuto de Autonomía de 1979 concede a los Territorios Históricos una serie de competencias que no se pueden alterar. Por ello, Vizcaya posee un sistema de tributación propio que se encarga de administrar la Diputación Foral. Entre otras funciones, la diputación gestiona las carreteras y caminos del territorio, las obras públicas o el patrimonio cultural y medioambiental. La misión de esta institución es la de impulsar el desarrollo económico facilitando las decisiones que permitan la generación de puestos de trabajo, siendo el empleo uno de los grandes retos de la administración. La diputación, además, tiene un compromiso social en la prestación de servicio a aquellos ciudadanos y ciudadanas que, debido a su situación personal, social o familiar, tengan dificultades para desarrollar una vida digna.

Oposiciones Diputación Bizkaia
Oposiciones Diputación Bizkaia
Oposiciones Diputación Bizkaia
Oposiciones Diputación Bizkaia