Oposiciones 2019 / País Vasco / Diputación de Álava

Los libros y cursos para las Oposiciones de la Diputación Álava y las ofertas disponibles son:

Auxiliar de Enfermería ➤Comprar
Administrativo ➤Comprar
Ayudante de Cocina ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES DIPUTACIÓN ÁLAVA

Información Oposiciones Diputación Álava: La Diputación Foral de Álava es una de las principales instituciones del País Vasco, encargado del gobierno del Territorio Histórico de la provincia. Esta institución está dirigida por el presidente de la Diputación, que es conocido como Diputado General. Las funciones principales de este son muy variadas: Representación institucional, Dirección de la acción de gobierno y coordinación departamental, Relaciones Sociales e Institucionales, Portavoz del Gobierno y Comunicación, Control de legalidad y fe pública, Asesoría jurídica y defensa letrada, Relaciones con las Juntas Generales, Miñones, Reclamaciones Económico Administrativas, Atención Ciudadana, Registro General y Administración del BOTHA, Política para la Igualdad, Política de Inmigración, Cooperación, Transparencia y participación ciudadana y las demás que señale el ordenamiento jurídico.

Actualmente, la Diputación de Álava se dividen en 9 Departamentos: Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial; Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y de Administración Foral; Hacienda, Finanzas y Presupuestos; Servicios Sociales; Agricultura; Infraestructuras varias y Movilidad; Euskera, Cultura y Deporte; Mediambiente y Urbanismo; y el Departamento del Diputado General. Cada una de las diferentes decisiones que se toman que cada departamento se tiene que aprobar en el Consejo de Gobierno.

¿Quién trabaja en la Diputación Foral de Álava? El personal funcionario es mayoritario y puede ser de carácter permanente (funcionario/a de carrera) o temporal (funcionario/a interino/a). En ambos casos el acceso se realiza por el sistema de oposición o concurso-oposición. El personal laboral, que ha firmado un contrato de trabajo con la Administración. Y el personal eventual es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del Gobierno. Su relación laboral con la Administración finaliza automáticamente cuando se produce el cese de la autoridad a la que asiste.

Oposiciones Diputación Álava
Oposiciones Diputación Álava
Oposiciones Diputación Álava
Oposiciones Diputación Álava