Opositar a INGESA.

A continuación, te detallamos varios aspectos del proceso que debes seguir para opositar a INGESA que debes saber si te estás planteando trabajar en sanidad Ceuta y Melilla. Estas Oposiciones son importantes en sanidad, ya que entrar a trabajar en INGESA te adjudicará una plaza en el sistema de Salud que gestiona estas dos ciudades.

Qué es INGESA

La atención sanitaria de las dos ciudades, se dividen a su vez en dos áreas sanitarias diferenciadas, que corresponden a una por cada ciudad. Estas a su vez, están compuestas por los centros de atención primaria y los hospitales. INGESA se encarga de gestionar dos centros: el Hospital Universitario de Ceuta y el Hospital Comarcal de Melilla.

Áreas de actuación. Ciudades de INGESA

Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas, situadas en el norte de África y bañadas por el mar Mediterráneo, con una población de 85.144 y 86.384 habitantes respectivamente. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se trata de una entidad dependiente del Ministerio de Sanidad de España que gestiona la prestación sanitaria pública de ambas ciudades.

Categorías INGESA

Si has decidido opositar a INGESA, entre las categorías a las que podemos presentarnos encontramos las siguientes:

  • Auxiliares Administrativos
    Las funciones que va a desempeñar un Auxiliar Administrativo dependiente del INGESA son muy variadas, pero las principales serían la de atención al público, recepción de llamadas, organización de expedientes y su tramitación o la gestión de las citas en el servidor entre otras.
  • Celadores
    Alguna de las tareas que desarrolla un Celador en un centro hospitalario son la de trasladar a los enfermos dentro del recinto, vigilar la entrada a las instituciones o ayudar al personal de Enfermería y Ayudantes de Planta para el traslado de los enfermos encamados.
  • Auxiliar de Enfermería
    Entre las tareas de las que se encarga un Auxiliar de Enfermería encontramos la de preparar material para curas, servir comidas y dar de comer a enfermos que no puedan hacerlo por sus propios medios y en definitiva todas las tareas relacionadas con el cuidado de los enfermos.

TE LLAMAMOS GRATIS

Qué estudiar para Opositar en INGESA

Si estás interesado en opositar a alguna de las categorías disponibles para INGESA, puedes consultar nuestros temarios y recursos disponibles:

Sueldos en INGESA.

Cuando te preparas una Oposición, es importante conocer cuáles serán tus condiciones laborales una vez alcances tu puesto de trabajo. En INGESA, la tabla de sueldos se divide, como en el resto de Órganos Convocantes, entre los distintos Grupos laborales públicos.

  • Grupo A y Subgrupo A1: 1.157,82 euros al mes, 44,51 al trienio.
  • Grupo B, Subgrupo A2: 982,64 euros al mes, 35,62 al trienio.
  • Grupo C  y Subgrupo C1: 732,51 euros al mes y 26,75 al trienio.
  • Grupo D y C2: 598,95 euros al mes y 17,88 al trienio.
  • Grupo E y Agrupaciones profesionales: 546.82 y 13,42.

 

Todos estos datos han sido extraídos del la tabla de retribuciones del Ministerio de Sanidad de 2009.