OPE Policía Local para el Ayuntamiento de Toledo

Se ha publicado a día 29 de enero de 2019 una Oferta Específica de Empleo Público del Ayuntamiento de Toledo para Policía Local para el año 2019. Conforme a las necesidades surgidas en materia de Recursos Humanos para la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo, se han ofertado 17 plazas para Policía Local del mismo Ayuntamiento.

Funciones Policía Local

El Cuerpo de Policía local deberán ejercer, entre otras, las siguientes funciones:

  • Proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

TE LLAMAMOS GRATIS

Distribución de plazas

Para proceder a cubrir dichas plazas, se distribuirán de la siguiente manera:

  1. Concurso de Movilidad: 10 plazas para proceso de movilidad
  2. Sistema General de Acceso Libre: 7 plazas por el proceso de oposición libre.

Hay que especificar que en todos los procesos selectivos se garantiza la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En los procesos que se incluyan pruebas físicas, se establecerán baremos diferentes en función del sexo, siempre proporcionados y justificados.

Test de Personalidad Policía Local

Entre las múltiples pruebas que se realizan en las Oposiciones para Policía Local, tanto físicas como de conocimientos o médicas, encontramos los Test de Personalidad para Policía Local.

Cuantos más recursos dispongamos a la hora de prepararnos las Oposiciones y más hayamos podido consultar casos prácticos y preguntas que hayan surgido en anteriores exámenes, mejor preparados estaremos a la hora de enfrentarnos al examen.

Consulta aquí la Publicación Oficial