OPE Docente Investigador Universidad de Sevilla

En la resolución del seis de mayo de 2019 de la Universidad de Sevilla se ha publicado una Oferta de Empleo Publico de Personal Docente e Investigador para el año 2019. Para esta OPE se ha establecido un 100% de tasa de reposición para las plazas de los Cuerpos Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad, y de Profesores Contratados doctores regulados en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Dentro del limite de la tasa de reposición correspondientes a los Cuerpos Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, y a los Profesores Contratados doctores, cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la incorporación en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no utilicen las plazas reservadas, estas podrán ser ofertadas a otros investigadores de programas de excelencia, tanto nacionales como internacionales, y que, a su vez, hayan obtenido el certificado I3.

Distribución de las plazas Docente Investigador Universidad de Sevilla

Para el Personal Docente e Investigador funcionario se ofertan las siguientes plazas:

  • Catedrático de la Universidad: 1 plaza
  • Profesor Titular de Universidad: 158 plazas
  • Profesor Titular de Universidad: 20 plazas. Este cupo de plazas queda reservado para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el Certificado I3.

Respecto a la Categoría de Profesor Contratado Doctor se han ofertado las siguientes plazas:

  • Profesor Contratado Doctor: 64 plazas
  • Profesor Contratado Doctor: 19 plazas. Este cupo de plazas queda reservado para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el Certificado I3.

En ambos cuerpos se hace efectiva la reserva legal de plazas establecida para el cupo de personas con discapacidad.

Consulta el documento oficial