OPE Bomberos Diputación Huesca

OPE Bomberos Diputación Huesca: Se ha publicado a día 30 de enero la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2018 de la Diputación Provincial de Huesca (Aragón), entre las que destacan 48 plazas de Oficial y otras 60 plazas para Bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS).

La principal función que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un bombero, es la de apagar incendios. Aunque además de extinguir fuegos, los bomberos realizan otro sinfín de tareas entre las que se encuentran las de salvamento y gestión de incidencias donde esté en peligro la vida de personas o animales.

Por ello, a la hora de proponerse opositar para bombero, es importante contar con un espíritu aventurero y una personalidad fuerte que ayude en su día a día.

También podemos establecer una diferenciación en función de los distintos tipos de bomberos que existen: los que trabajan en los aeropuertos nacionales, los forestales, militares, bomberos municipales o los dependientes de la Comunidad Autónoma o Diputación, como es el caso de Huesca.

TE LLAMAMOS GRATIS

Pruebas Bomberos

En cuanto a las pruebas que se tendrán que enfrentar todos los opositores a bombero, podemos encontrar cuatro partes diferenciadas:

  1. Prueba teórica
  2. Pruebas físicas
  3. Parte práctica
  4. Examen médico

Distribución Plazas Huesca

Además de las plazas anteriormente mencionadas de Oficial y Bombero, se incluye un listado de categorías con plazas disponibles, como pueden ser:

  • 3 Plazas de Auxiliar Administrativo
  • 1 Plaza de Peón
  • 2 Plazas de Administrativo
  • 1 Técnico en Patrimonio y Documentación

Puede conocer el listado completo y la publicación Oficial aquí

Recuerda que en CEP ponemos a tu disposición la oferta formativa más completa del mercado. Además del material para la preparación de los exámenes de bombero, en nuestra página web encontrarás formación para la preparación de otras oposiciones en las que puedas estar interesado, siempre con temarios actualizados y con una gran variedad de recursos para que prepararte para tus exámenes sea lo más fácil y sencillo posible.