OPE 2019 Administración Generalitat Valenciana: 2417 plazas

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana ha hecho público en el Diari Oficial Nº 8454 del 31 de diciembre de 2018 una Oferta Pública de Empleo para la Administración de la propia Generalitat.

De forma anual se realiza un estudio para comprobar las necesidades que tiene el gobierno y no puedan ser satisfechos con los efectivos que actualmente dispone. Una vez se hace el estudio, se realiza una estimación de las necesidades de nuevo personal que demanda la Generalitat, que se traduce en una Oferta de Empleo Público. Esta previsión se realiza en base a las leyes presupuestarias del Estado y de la Generalitat, ofertando el número máximo de plazas que el presupuesto permite. Para esta OPE 2019, además de ese máximo de plazas acordes a la tasa de reposición, se ofertan las siguientes tasas:

  • Todo aquel personal de servicios de administración y servicios generales que haya estado ocupando una plaza de manera temporal durante al menos tres años, según lo establecido en el artículo 19.1.9 de la Ley 6/2018 de los presupuestos generales del Estado.
  • El máximo posible de plazas interinas en los procesos de consolidación de empleo a puestos de carácter estructural.
  • Las plazas que corresponden a puestos estructurales desempeñados por trabajadores indefinidos no fijos mediante sentencia judicial.

El objetivo de estas disposiciones es reducir la temporalidad de los trabajadores de la Administración de la Generalitat Valenciana. Es por ello, que, del total de la oferta de empleo, el 40% irá destinada a promoción interna. Para hacer posible esto, se prevé que se acumularán las plazas de turno libre ofertadas y no cubiertas por promoción interna.

Estos procesos selectivos serán convocados por los órganos competentes en un plazo máximo de un año, acorde a lo dispuesto en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

De la totalidad de las plazas ofertadas, se reserva más de un 7% a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando esa discapacidad no le impida desarrollar las funciones propias derivadas del cargo.

Plazas Ofertadas

De entre la totalidad de las plazas, las más destacables son:

  • Superior Técnico Orientador Laboral: 80 plazas
  • Servicio de Apoyo Generales. Escala Subalternos: 51 plazas
  • Superior Técnico de Administración General: 64 plazas
  • Especialidades en Educación Especial: 279 plazas
  • Administrativo: 70 plazas
  • Auxiliar Administrativo: 120 plazas

Puedes consultar el resto de plazas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana