Nuevas plazas Mossos d’Esquadra y Bomberos: Generalitat Catalana

MOSSOS D’ESQUADRA Y BOMBEROS: Se autoriza la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, de la categoría de mosso/a de la escala básica, y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, de la categoría de bombero/a de la escala básica, para el año 2018, que contarán con la adecuada dotación presupuestaria.

Fecha de Examen Mossos d’Esquadra

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos de los Mossos d’Escuadra de la Generalitat de Catalunya. Junto con esta información, se ha fijado la fecha de las pruebas selectivas, que se celebrará el día 27 de abril de 2019, a las 9:30 a.m. En el documento oficial se especifican los lugares de realización del examen por ciudades.

Para comprobar la lista definitiva de admitidos, puedes acceder a la página web de la Generalitat de Catalunya

Consulta el documento oficial

Listas Provisionales Mossos d’Esquadra

Se ha hecho pública la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya.

Consulta aquí la lista de admitidos/excluidos

Las políticas de contención del gasto que la Administración de la Generalidad de Cataluña tuvo que aplicar en ejercicios presupuestarios anteriores, dada la coyuntura económica de ese momento, han limitado de manera notoria la aprobación de ofertas de ocupación pública para la incorporación de nuevo personal a la Administración de la Generalidad durante un largo período de tiempo.

Esta situación ha incidido especialmente en el ámbito de la seguridad y de las emergencias, al verse afectadas tanto la plantilla de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra como la plantilla del cuerpo de Bomberos de la Generalitat por la falta de incorporaciones de nuevos efectivos. Así, se ha generado un déficit estructural en estas plantillas que coloca a estos cuerpos en una situación significativamente deficitaria de efectivos que hace inaplazable la creación de nuevas plazas y la aprobación inmediata de una oferta parcial de empleo público para una adecuada prestación de los servicios públicos de seguridad y de emergencias.

Ante esta realidad, se debe proceder con urgencia a la creación de nuevas plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, con el objetivo de reforzarlo hasta alcanzar el número de efectivos acordado por la Junta de Seguridad de Cataluña en el año 2006, y del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña para cubrir las carencias estructurales que arrastra y que están recogidas en el Plan estratégico 2017-2022.

Se autoriza al departamento competente en materia de economía y finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo que se establece en esta norma. Este Decreto ley entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCIÓN OFICIAL

Consulta aquí la Publicación en el BOE