Convocatoria para Catedráticos de Música y Artes Escénicas Madrid

Se han convocado 49 plazas al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, mediante el sistema de selección concurso oposición.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 7 al 27 de Mayo de 2019.

Además de los requisitos generales que podrás consultar en el Comunicado Oficial, hay una serie de requisitos más específicos que se deben cumplir, como estar en posesión de Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. Título Superior de Enseñanzas Artísticas equivalente a la Licenciatura o grado.

Las solicitudes deberán cumplimentarse por medios electrónicos, a través del Portal de la Comunidad de Madrid.

Las tasas por derecho a examen ascenderán a 77,87€.

Las Pruebas de Selección Catedráticos Madrid

Primera Prueba. Constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente y se pondrá a prueba los conocimientos que se tengan sobre la materia, así como demostrar la capacidad de tutela de enseñanzas artísticas.

  • Parte A. Es la Prueba Práctica en la que se comprobará que los aspirantes poseen la formación científica, el dominio de las habilidades técnicas o instrumentales. Tiene un 70% de valor sobre la nota total.
  • Parte B. Duración de 2horas, Desarrollo por escrito de un tema elegido por el candidato entre un número seleccionados al azar por el Tribunal. Esta parte tiene el 30% restante sobre la nota.
    • En Especialidades no superior a 25 temas, se elegirá entre dos.
    • En especialidades entre 25 y 51 temas, se elegirá entre tres.
    • En Especialidades superior a 50 temas, se elegirá entre cuatro.

Segunda Prueba. Se pondrá a prueba la aptitud pedagógica del candidato y el dominio de las técnicas.

  • Parte A: se presenta y se defiende una programación didáctica. Representa un 30% del valor de la nota total correspondiente al segundo ejercicio.
  • Parte B: presentar y exponer oralmente una unidad didáctica. Tiene un valor del 70%.

Consulta la convocatoria oficial