Oposiciones 2019 / Madrid  / Oposiciones Metro de Madrid /Jefe de Sector Metro de Madrid

INFO OPE JEFE DE SECTOR METRO DE MADRID 2019

Los libros y cursos para las Oposiciones de Jefe de Sector del Metro de Madrid y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Jefe de Sector Metro de Madrid

Metro de Madrid. Jefe de Sector. Prueba de personalidad y aptitudinal/inteligencia general
Metro de Madrid. Jefe de Sector. Prueba de personalidad y aptitudinal/inteligencia general
30,00€

INFORMACIÓN OPOSICIONES JEFE DE SECTOR METRO DE MADRID

Metro de Madrid S.A. convocó en 2016, mediante oferta pública de empleo, un proceso de selección para la cobertura de 350 plazas de Jefe de Sector, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 31ª de su vigente Convenio Colectivo, que forman parte de una bolsa de empleo con la finalidad de sustituir a los trabajadores que vayan accediendo a la jubilación parcial a lo largo del citado periodo de tiempo. Del total del referido número de plazas, un 7% de las mismas (es decir, 25) se reservó para su cobertura por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La contratación de los candidatos que integren la bolsa de 350 Jefes de Sector se formalizó a partir de 2017, progresivamente hasta el 31 de diciembre de 2019, coincidiendo, en su totalidad, con el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores que reúnan las condiciones para ello, siempre ajustándose a las necesidades que vayan pudiendo producirse en el tiempo por esta causa.

>> CONVOCATORIA OFICIAL

La jornada laboral anual de los Jefes de Sector de Metro Madrid es de 1.635 horas y la jornada diaria es de 8 horas, con prestación de servicio en los 365 días del año y régimen de descanso cíclico. El servicio se presta en régimen de turnos.

Para preparar estas pruebas selectivas, en CEP hemos elaborado un manual que se ajusta a la última convocatoria oficial. Estos libros incluyen contenido referente a: Test de Personalidad (Cuestionario Fasael, Cuestionario Exipesi, Cuestionario Soes, Cuestionario Fisovec, Cuestionario Tehaco, Cuestionario Sofaes, Cuestionario Pefaso, Cuestionario Persofapro…), y Test Psicotécnico (palabras no relacionadas, frases incompletas, ortografía, fluidez verbal, sinónimos y antónimos, series de letras, series de números, series de números y letras, series de figuras, dominós, razonamiento abstracto, resistencia a la fatiga…).

Si tienes cualquier duda sobre el proceso o el material disponible, ¡ponte en contacto con nosotros!

Para poder presentarte a la Oposición de Jefe de Sector Metro de Madrid deberás estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Las principales funciones que realizan los Jefes de Sector del Metro Madrid son:

  • Atención e información al viajero.
  • Vigilancia e inspección de las distintas dependencias de las estaciones en todos sus aspectos: limpieza, instalaciones, publicidad, etc..
  • Establecimiento de condiciones especiales de seguridad, por la presencia de trabajadores o precauciones en la vía ante incidencias en la circulación de trenes.
  • Vigilancia de la circulación de trenes y control de sus salidas y encierres.
  • Control de las actividades del personal que preste sus servicios en las estaciones.
  • Intervención de billetes.
  • Accionamiento manual de agujas.
  • Recarga y retirada de recaudaciones de las máquinas automáticas.
  • Realización de actividades y tareas de mantenimiento básico o de primer nivel de las instalaciones y máquinas de las estaciones.
  • Recogida y entrega de documentación asociada a la actividad del vestíbulo: cuestionarios, formularios, Tarjetas de Transporte, etc.
  • Recepción, venta y control de billetes.
  • Programación y comprobación de los torniquetes y máquinas automáticas.
  • Puesta en servicio y control de las instalaciones: escaleras mecánicas, ventiladores, pozos de bombeo. etc.
  • Colocación de todo tipo de carteles de señalización y avisos, mensajes por megafonía.

El sueldo base de un Jefe de Sector del Metro Madrid es de 31.680€ anuales, además de dos pagas extras (junio y diciembre). Además, cuentan con otra paga estipulada en el convenio y pluses como unienio, nocturnidad y las horas extraordinarias (se diferencian en diurnas y nocturnas).

Para ser admitidas al proceso selectivo de las Oposiciones de Jefe de Sector Metro de Madrid las personas participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito como desempleado o mejora de empleo en empleo de la Comunidad de Madrid en los códigos ocupacionales señalados
  2. Tener cumplidos los 18 años
  3. Poseer la titulación requerida 

Los interesados en las Oposiciones de Jefe de Sector Metro de Madrid deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Si el aspirante se encuentra en situación de desempleo, tendrá que apuntarse como demandante de empleo. Por el contrario, si está trabajando, deberá solicitar la mejora de empleo. En uno u otro caso, los interesados deberán darse de alta en las ocupaciones en su demanda o mejora de empleo en función del/de los puestos a los que opte:

CÓDIGO METRO DE MADRID JEFE DE SECTOR

  • Empleado de informaciones en aeropuertos, estaciones y similares: 44121039
  • Empleado del área de atención al cliente: 44111018
  • Jefe de estación de transportes de carretera: 41231061

El proceso selectivo para optar a una plaza a las Oposiciones de Jefe de Sector Metro de Madrid es el siguiente:

  1. Examen de psicotécnicos y de personalidad para determinar aptitud de los aspirantes. Además, se fija nota de corte para establecer ranking de puntuación y comprobar quien supera el test y quien no.
  2. Reconocimiento médico. Se realizará por orden según la calificación obtenida en el psicotécnico.
  3. Tras superar el reconocimiento, Metro imparte el curso de formación para Jefe de Sector: Introducción al puesto de trabajo, cómo viajar en Metro de Madrid o instalaciones de una estación. También, temas de administración, prevención laboral y Protección Civil, circulación del material móvil, enclavamientos y habilidades de Atención al Cliente.

Aquellos que superen el psicotécnico pero que no sean llamados para el reconocimiento entrarán en una “bolsa de aspirantes”. El tiempo máximo de esa bolsa de empleo es de un año y será válida para otras convocatorias.

En esta sección se publicarán las novedades del proceso de selección para acceder a un puesto de Jefe de Sector en el Metro Madrid. Si quieres recibirlas automáticamente en tu email, suscríbete a la Newsletter.
Jefe de Sector Metro de Madrid
Jefe de Sector Metro de Madrid
Jefe de Sector Metro de Madrid
Jefe de Sector Metro de Madrid