Oposiciones 2019 / Madrid  / Oposiciones Metro de Madrid /Ayudante de Oficio Metro de Madrid

INFO OPE AYUDANTE DE OFICIO METRO MADRID 2019

Los libros y cursos para las Oposiciones de Ayudante de Oficio del Metro de Madrid y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Ayudante de Oficio Metro de Madrid

Metro de Madrid. Ayudante de Oficio. Prueba de personalidad y aptitudinal
Metro de Madrid. Ayudante de Oficio. Prueba de personalidad y aptitudinal
22,00€

INFORMACIÓN OPOSICIONES AYUDANTE DE OFICIO METRO DE MADRID

Metro de Madrid S.A. convocó en 2016 mediante oferta pública de empleo, un proceso de selección para la cobertura de 200 plazas de Ayudante de Oficio, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 31ª de su vigente Convenio Colectivo, que conformó una bolsa de empleo con la finalidad de sustituir, mediante contratos de relevo, y durante el período de vigencia de dicho texto convencional (inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2019), a los trabajadores que vayan accediendo a la jubilación parcial durante el citado periodo de tiempo. Del total del referido número de plazas, un 7% de las mismas (es decir, 14) se reservaron para su cobertura por personas con discapacidad.

Con la creación de estas nuevas plazas, Metro incrementa la plantilla dedicada a la atención y cuidado del material móvil y de las instalaciones, mejorando así la calidad en el mantenimiento de la red. Las 200 plazas de ayudantes de oficio se suman a las 350 de jefe de sector y a las 40 de técnicos titulados, ya convocadas por Metro de Madrid. En total, se trata de 590 incorporaciones que entrarán a formar parte de la plantilla antes de que acabe 2019.

>> CONVOCATORIA OFICIAL

La jornada laboral anual es de 1.635 horas y la jornada diaria es, según destino, de 7,5, 7,75 u 8 horas, con prestación de servicio en los 365 días del año y régimen de descanso cíclico. El servicio se presta en régimen de turnos.

Para preparar estas pruebas selectivas, en CEP hemos un manual donde los aspirantes encontrarán material para preparar la prueba de personalidad de la primera fase del proceso selectivo, así como diferentes ejercicios para preparar el primer y segundo ejercicio de la segunda fase del proceso (razonamiento mecánico y razonamiento espacial).

Si necesitas información sobre el proceso o el material disponible, ¡ponte en contacto con nosotros!

Para poder presentarte a la oposición de Ayudante de Oficio Metro Madrid deberás estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior (o enseñanzas equivalentes) de formación profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica (determinadas en la oferta de empleo presentada por la empresa ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid); o Técnico en Mantenimiento Ferroviario.

Las principales funciones que realizan los Ayudantes de Oficio del Metro Madrid son:

  • Movimiento de materiales, incluido el de grades componentes
  • Conducción de vehículos automóviles y ferroviarios
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructuras, instalaciones y material móvil
  • Manipulación de diversa maquinaria
  • Utilización y verificación de medios de comunicación, aplicaciones informáticas, elementos

El salario base de los Ayudantes de Oficio del Metro Madrid es de 27.150€ anuales, a los que hay que sumar dos pagas extras (junio y diciembre), y los complementos correspondientes (unienios, nocturnidad, horas extra).

Para poder participar en este proceso selectivo de Ayudante de Oficio Metro Madrid, es necesario que los aspirantes reúnan estos requisitos:

  1. Estar inscrito como desempleado o mejora de empleo en empleo de la Comunidad de Madrid.
  2. Tener cumplidos los 18 años.
  3. Poseer la titulación requerida.

Los interesados en las plazas de empleo de Ayudante de Oficio Metro Madrid deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Si el aspirante se encuentra en situación de desempleo, tendrá que apuntarse como demandante de empleo. Por el contrario, si está trabajando, deberá solicitar la mejora de empleo. En uno u otro caso, los interesados deberán darse de alta en las ocupaciones en su demanda o mejora de empleo en función del/de los puestos a los que opte:

CÓDIGO OCUPACIÓN METRO DE MADRID AYUDANTES DE OFICIO

  • Electricista de mantenimiento y reparación: 75211071
  • Electrónicos de mantenimiento y reparación industrial: 75311081
  • Electricistas y/o electrónicos de automoción: 75211091

El proceso de selección de Ayudante de Oficio Metro Madrid consta de las cuatro fases siguientes, todas ellas de carácter sucesivo y excluyente:

  • Primera fase. Preselección, por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, de los candidatos que reúnen los requisitos objetivos de la oferta.
  • Segunda fase. Prueba objetiva de aptitud que constará de dos partes, una de personalidad/competencias; y otra aptitudinal (razonamiento mecánico y razonamiento espacial) y de conocimientos técnicos, convocando para ello a los aspirantes preseleccionados por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para optar a pasar a la siguiente fase del proceso de selección los aspirantes habrán de superar la prueba objetiva de aptitud en sus dos partes (la de personalidad/competencias; y la aptitudinal -razonamiento mecánico y razonamiento espacial- y de conocimientos técnicos).
  • Tercera fase. Reconocimiento médico practicado por Metro de Madrid S.A. Los aspirantes que no sean declarados aptos quedarán eliminados y definitivamente apartados del proceso.
  • Cuarta fase. Curso de formación correspondiente a Ayudante de Oficio impartido por el Servicio de Formación y Gestión del Conocimiento de Metro de Madrid, S.A.
En este apartado irán apareciendo las novedades del futuro proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Ayudantes de Oficio de Metro Madrid. ¡Puedes suscribirte a nuestra Newsletter y recibirlas automáticamente en tu email!
Ayudante de Oficio Metro de Madrid
Ayudante de Oficio Metro de Madrid
Ayudante de Oficio Metro de Madrid
Ayudante de Oficio Metro de Madrid