Oposiciones 2019 / Madrid / Oposiciones Metro de Madrid

Las categorías disponibles para las Oposiciones al Metro de Madrid y las ofertas de material son:

Ayudante de Oficio ➤Comprar
Jefe de Sector ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES METRO DE MADRID

Visita este apartado si quieres más información sobre las Oposiciones Metro de Madrid: En el año 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la última bolsa de empleo Metro de Madrid para incorporar a personal a nuevos puestos de trabajo. Este anuncio fue emitido el día 20 de diciembre con el fin de confirmar la nueva convocatoria para cubrir 550 plazas de empleo.

Consistirá en una bolsa de empleo que será dividida en dos procesos de selección diferentes para gestionar correctamente estos puestos de trabajo. Se notificaron 350 plazas para puesto de Jefe de Sector y 200 plazas para cubrir el puesto de Ayudante de Oficina, los trabajadores se incorporarán a sus correspondientes empleos en la Dirección General de Explotación Ferroviaria en la Comunidad de Madrid. La preselección de los candidatos a los puestos de trabajo de Jefe de Sector y Ayudante de Oficina, se llevará a cabo por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Metro de Madrid

Según lo previsto en el convenio colectivo 2016-2019, es muy probable que el próximo año se oferten nuevas plazas para conseguir un empleo en el Metro de Madrid. En el anterior proceso, se crearon puestos para Conductores, Jefes de Sector y Ayudantes de Oficio. El citado convenio colectivo estableció la creación de al menos 950 puestos de trabajos, donde 350 serían para Jefe de Sector, 200 de Personal de Oficio, y 40 para Técnicos, además de los 360 puestos de maquinistas que el Metro incorporó a su plantilla.

En 2019 se prevé que el proceso selectivo para los maquinistas se vuelva a reactivar, ya que es necesario cubrir las vacantes que queden liberadas por las jubilaciones de los conductores de Metro Madrid, y la promoción interna de los maquinistas, que ya forman parte de la empresa privada. Según las estimaciones, estaríamos hablando de en torno a 600 jubilaciones.

Si quieres estar al tanto de las novedades de estos procesos selectivos, ¡suscríbete a la Newsletter!

Oposiciones Metro de Madrid
Oposiciones gobierno de Aragón
Oposiciones gobierno de Aragón
Oposiciones gobierno de Aragón