Loading...

Oposiciones 2019 / La Rioja

Oposiciones La Rioja 2019: La Rioja es una comunidad autónoma de España situada al norte de la península ibérica. Limita con el País Vasco al norte, con Navarra al noroeste, con Aragón al sureste y con Castilla y León al oeste y al sur. De forma tradicional se divide en tres subregiones de oeste a este, siguiendo el curso del Ebro: La Rioja Alta, La Rioja Media y La Rioja Baja. Es una comunidad uniprovincial, por lo que no tiene Diputación, se encuentra organizada en 174 municipios. La ciudad con mayor número de habitantes es Logroño.

El Estatuto de Autonomía de La Rioja: También es conocido como EAR o Estatuto de San Millán, es la ley orgánica que regula la organización interna de la región de La Rioja.

Oferta de Empleo Público de La Rioja

La última Oferta de Empleo que publicó el gobierno de La Rioja fue el Decreto con la Oferta de Empleo Público para 2018, que supuso 609 plazas en la Administración General, Salud y Educación. La división de plazas de esta Oferta de Empleo Público es la siguiente: 453 plazas de turno libre, 110 de promoción interna, 5 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 36 para la reserva de personas con discapacidad.

  • Administración General: En concreto comprende 199 plazas para personal funcionario y laboral, de las que 117 son de turno libre, 65 de promoción interna, 5 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 7 plazas para la reserva de personas con discapacidad.
  • Servicio Riojano de Salud: Se concreta en 96 plazas, de las que 44 son de turno libre, 45 de promoción interna y 7 para la reserva de personas con discapacidad.
  • Personal docente: Consta de 314 plazas, de las que 292 son de turno libre y 22, para personas con discapacidad.

Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja es, junto al Parlamento y al presidente regionales, uno de los tres órganos institucionales de la comunidad autónoma de La Rioja. Se compone del presidente autonómico, el vicepresidente o vicepresidentes y los consejeros. El equipo de Gobierno, formado por el presidente y sus consejeros forman también el Consejo de Gobierno de La Rioja.

Las principales funciones del Gobierno de la Rioja, que ejerce el poder ejecutivo y la administración en la comunidad autónoma, son:

  • Ejercer la potestad reglamentaria que no pertenece al Parlamento.
  • Interponer recursos ante el Tribunal Constitucional y personarse en las actuaciones que proceda.
  • Ejecutar las funciones que se deriven del ordenamiento jurídico estatal y regional.
Más Información y temarios

Ayuntamientos

Los ayuntamientos son los órganos de gobierno y administración de los diferentes municipios de la comunidad autónoma de La Rioja. El territorio de La Rioja se encuentra dividido por 174 municipios, cada uno de ellos con su respectivo ayuntamiento. Estos municipios se agrupan en 12 comarcas: Comarca de Anguiano, Comarca de Ezcaray, Comarca de Haro, Comarca de Nájera, Comarca de Santo Domingo de la Calzada, Comarca del Camero Nuevo, Comarca del Camero Viejo, Comarca de Logroño, Comarca de Cervera, Comarca de Alfaro, Comarca de Ernedo y Comarca de Calahorra.

Más Información y temarios

Otras instituciones

Además de los órganos convocantes anteriormente mencionados en esta página, la Comunidad de La Rioja cuenta con otras instituciones que ofertan empleo público. En este apartado se recogerá la información sobre estos procesos selectivos, así como la oferta de materia que en CEP elaboramos para superar las correspondientes pruebas.

MÁS INFORMACIÓN Y TEMARIOS

Otras Instituciones Sanitarias

Además del Servicio Riojano de Salud, hay otras instituciones sanitarias públicas en la Comunidad de La Rioja. En este apartado se recogerá la información sobre los correspondientes procesos selectivos, así como el material que en CEP hemos elaborado para superar las pruebas y conseguir una plaza en las citadas instituciones.

Más Información y temarios

SERIS. Servicio Riojano de Salud

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma de La Rioja. Pertenece al Sistema Nacional de Salud creado en 1986 y que sustituyó a INSALUD. Este organismo depende de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

El SERIS en los últimos 10 años ha ampliado su red sanitaria con la construcción del Hospital de San Pedro. Su función principal es mejorar la salud de los riojanos incrementando la accesibilidad al sistema, dotando de garantía, equidad y compromiso, y dando una respuesta adecuada a todas aquellas personas que lo necesiten.

Más Información y temarios

Permanece al día de las Oposiciones La Rioja 2019

Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Si tienes alguna duda, nosotros te llamamos

¿Quieres hablar con nosotros?

Te llamamos

ACCEDE AL CAMPUS

Encuentra el curso que te interesa y pruébalo gratis.

¿Quieres probar los cursos online?

CAMPUS GRATIS

PREPARA TUS OPOSICIONES

Accede a nuestro catálogo de productos

¿Quieres saber qué temarios tenemos?

TEMARIOS OPOSICIONES

Elige tu área de interés y descubre toda la oferta de CEP para Oposiciones. 

 OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN OPOSICIONES JUSTICIA OPOSICIONES SEGURIDAD  OPOSICIONES EDUCACIÓN 

OPOSICIONES SANIDAD