Oposiciones 2019 / Galicia / Xunta de Galicia/ Subalterno de la Xunta de Galicia

INFO OPE SUBALTERNOS XUNTA DE GALICIA 2019

Los libros y cursos para las Oposiciones de Subalterno de la Xunta de Galicia 2019 y las ofertas disponibles para esta categoría son:

INFORMACIÓN OPOSICIONES SUBALTERNO XUNTA DE GALICIA

Información de las Oposiciones de personal funcionario Subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia: La última convocatoria para la categoría de personal subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia fue el 5 de marzo del 2019, donde se convocaron 205 plazas bajo el proceso selectivo de concurso oposición. Del total de plazas convocadas se reservarán 14 plazas para personas con discapacidad.

El temario que CEP elabora para esta categoría, cuenta con 2 volúmenes de Temario que están en elaboración y actualizados en base a la programación aprobada en la última convocatoria vigente. Además de estos libros, contamos con un libro de Test para que los alumnos interesados en presentarse a estas Oposiciones puedan practicar. Con este material, el opositor adquiere un instrumento fundamental para preparar de forma eficaz las Oposiciones de Subalterno de la Xunta de Galicia.

Para facilitar el estudio al opositor el contenido de este temario se elabora en base a una metodología didáctica preparada para superar con éxito las Oposiciones de Subalterno de la Xunta de Galicia.

Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de cursos virtuales Cep Online, para que complementes tu estudio.

Los opositores que quieran optar a una plaza en las Oposiciones de Subalterno de la Xunta de Galicia no tienen que estar en posesión de ningún título específico.

Las principales funciones del Personal Subalterno de la Xunta de Galicia son:

  • Tramitar o conducir comunicaciones verbales, documentos u objetos que son ordenados por sus superiores: aparatos, mobiliario, expedientes, etc.
  • Entre las funciones está el cuidar de que los enfermos o sus acompañantes no hagan uso indebido de los enseres y ropas del centro para evitar su deterioro. Si es preciso, instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
  • Vigilar las entradas de la Institución para permitir únicamente el acceso a sus dependencias a las personas autorizadas para ello. Esta vigilancia podrá ser nocturna, en la que se encargarán de que permanezcan cerradas las puertas de servicios complementarios.
  • Encargarse del traslado de los enfermos dentro del recinto.

El sueldo base de un Subalterno de la Xunta de Galicia ronda los 730 €, a esta cantidad hay que sumarle los diferentes complementos.

Las personas que quieran optar a una plaza en las Oposiciones de Subalterno de la Xunta de Galicia deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/es.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Edad: haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

La fase de oposición de las Oposiciones de un Subalterno de la Xunta de Galicia consistirá en la superación de los siguientes ejercicios:

  • El primer ejercicio consiste en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test. 20 de ellas corresponderán a la parte común del programa, 40 a la parte específica y 5 preguntas de reserva. Cada pregunta contendrá 3 respuestas alternativas de las que solo 1 es la correcta. Este ejercicio tendrá una duración de 120 minutos.
  • El segundo ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario mediante el que se evidencia el conocimiento de la lengua gallega, consta de 30 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas de las que solo 1 es la correcta, más 3 respuestas de reserva. Este ejercicio tendrá una duración de 40 minutos y deberá recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Consta como experiencia profesional para las Oposiciones de un Subalterno de la Xunta de Galicia lo siguiente:

  • Servicios prestados como personal funcionario de carrera en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, a razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios.
  • Servicios prestados como personal laboral en la categoría 003 (ordenanza y otras) del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia, la razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios.
  • Servicios prestados bajo la dependencia de instituciones sanitarias del sistema sanitario público de un país de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo/Suiza se valorarán a razón de 0,05 puntos por mes completo de servicios.

La puntuación máxima de este epígrafe es de 17 puntos.

En esta sección se irán publicando las novedades referentes al futuro proceso selectivo de un Subalterno de la Xunta de Galicia. Si quieres mantenerte informado de todo, suscríbete a nuestra Newsletter.

Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia
Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia
Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia
Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia