Oposiciones 2019 / Galicia / Xunta de Galicia

Los libros y cursos para las Oposiciones a la Xunta de Galicia y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Auxiliar de carácter técnico (subgrupo C2). Escala de auxiliares de clínica ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES A LA XUNTA DE GALICIA

Si quieres más información sobre las Oposiciones a la Xunta de Galicia visita este apartado: Se hace público el Boletín Oficial de la Xunta de Galicia donde, según el Decreto 160/2018 de 13 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público  del año 2018. Esta oferta esta destinada a aquellas plazas correspondientes a distintos cuerpos y escalas de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y categorías de personal laboral para el año 2018. El total de plazas ofertadas a estas Oposiciones de la Xunta de Galicia son de 2.225 plazas.

Proceso selectivo para la Xunta de Galicia

En el decreto de la oferta para el año 2018 se contempla un plan de promoción interna para el personal funcionario de los cuerpos generales con convocatorias independientes de acceso libre. También se contemplan plazas de promoción interna para el personal laboral fijo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia. Este personal laboral fijo podrá participar en un proceso selectivo de promoción interna a través de concurso-oposición.

Además, se incluye una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal, incorporando plazas de los servicios de administración y servicios generales que respondan a necesidades estructurales.

También se incluyen en esta oferta plazas de consolidación de personal laboral indefinido no fijo derivado de sentencias judiciales. Estas plazas están distribuidas por cuerpos y escalas de personal funcionario y por categorías de personal laboral.

Los procesos de consolidación y de estabilización que se convoquen se harán por el sistema de concurso-oposición a través de los correspondientes procesos selectivos, que deberán garantizar la aplicación de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como respetar la libre concurrencia.

Con respecto a la reserva de la cuota para personas con discapacidad en la oferta de acceso libre, se reserva un porcentaje del 9,37 % de las vacantes, que se distribuirá según se establece en los anexos de plazas objeto de esta oferta. El 3,59 % de las plazas ofertadas serán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 5,78 % de las plazas ofertadas para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Oposiciones Xunta de Galicia
Oposiciones Xunta de Galicia
Oposiciones Xunta de Galicia
Oposiciones Xunta de Galicia