Oposiciones 2019 / Estado / Bomberos / Temario Bomberos

INFO OPE BOMBEROS

Los libros y cursos para las Oposiciones de BOMBEROS y las ofertas disponibles para esta categoría son:

[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»4563″ fbcep_catproducts__type=»8″ fbcep_catproducts__title=»Pack Ahorro Oposiciones Bomberos» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]
[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»4563″ fbcep_catproducts__type=»1″ fbcep_catproducts__title=»Libros Oposiciones Bomberos» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]
[fbcep_catproducts fbcep_catproducts__cat=»4563″ fbcep_catproducts__type=»9″ fbcep_catproducts__title=»Cursos Oposiciones Oposiciones Bomberos» fbcep_catproducts__titletag=»h2″ fbcep_catproducts__hide=»1″ /]

INFORMACIÓN OPOSICIONES BOMBEROS

Los libros de CEP para Oposiciones Bomberos están elaborados siempre en base al temario que se publica con la última convocatoria vigente. Las ediciones actuales tratan diferentes contenidos sobre legislaciones, las instituciones sanitarias, y actividades propias de la categoría.
En cada uno de los libros encontrarás referencias legislativas, gráficos y cuadros explicativos. Los libros son elaborados por profesionales bajo una metodología didáctica adaptada a facilitar la comprensión y el recuerdo de los contenidos por parte del lector.

Además, disponemos de Cep Online, esta plataforma virtual de cursos online complementa tu estudio. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tu situación y disfrutar de grandes ventajas.

Para poder acceder al proceso de selección los aspirantes deberán tener el título de bachillerato o estar en proceso de obtenerlo antes de que finalice el plazo de solicitud.

Los Bomberos tienen entre sus principales funciones:

Todo aquel que quiera entrar en el proceso selectivo de las Oposiciones de Bombero tienen que tener los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • No padecer ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • Tener, al menos, dieciséis años y no sobrepasar la edad de jubilación.
  • Tener la titulación exigida.
  • No haber sido separado de cualquiera de las Administraciones publicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse en inhabilitación total o especial para cualquier empleo público.

La solicitud para participar en el proceso se puede a hacer tanto de forma telemática como de forma presencial.

Solicitud Telemática
Se realiza a través de un Registro Telemático Único, en la página web que estime oportuno para tal efecto. Deberán cumplimentar toda la información requerida además de presentar la titulación exigida.

Solicitud Presencial
Los aspirantes deberán descargarse telemáticamente el formulario correspondiente, imprimirlo y rellenarlo. Una vez rellenado todos los datos, deberán presentarlo en las Oficinas dispuestas para tal efecto.

Tasas
El precio puede variar de una convocatoria a otra.

En este apartado iremos detallando todas las novedades referentes a la oposición. Para estar siempre informado, suscríbete a la Newsletter.

Auxiliares Administrativos INGESA
Auxiliares Administrativos INGESA
Auxiliares Administrativos INGESA
Auxiliares Administrativos INGESA