Los libros y cursos para las Oposiciones INGESA y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Auxiliar de Enfermería ➤Comprar
Auxiliares Administrativos ➤Comprar
Celadores ➤Comprar

TEMARIOS OPOSICIONES INGESA

Si quieres más información sobre las Oposiciones INGESA, no te pierdas las novedades sobre las Ofertas Públicas de Empleo y las Convocatorias que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado, tanto para turno libre como promoción interna.

INGESA Ceuta y Melilla

Las Oposiciones INGESA están reguladas por la entidad heredera del antiguo Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), que tenía como misión la prestación sanitaria pública en España. El Real Decreto 840/2002 de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, considera imprescindible la adaptación del Instituto Nacional de la Salud en una entidad de menor dimensión, pero conservando la misma personalidad jurídica y naturaleza de entidad gestora de la Seguridad Social y las funciones de gestión de los derechos y obligaciones del INSALUD.

Esta entidad, que pasa a denominarse Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, se ocupa de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de la realización de cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios.
Por lo que se refiere a la Organización de los servicios periféricos, en el ámbito de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la dirección y gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se realizará a través de las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla. La gestión de los servicios sanitarios se efectuará por las Gerencias de Atención Sanitaria.

Órganos de participación en el control gestión de INGESA

La participación en el control y vigilancia de la gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se llevará a cabo por el Consejo de Participación y por las Comisiones Ejecutivas Territoriales.

  • Consejo de Participación: es el órgano a través del cual se realiza la participación de los usuarios y consumidores,trabajadores, empresarios y Administraciones Públicas en el control y vigilancia de la gestión del Instituto.
  • Comisiones Ejecutivas Territoriales: son los órganos a través de los cuales se realiza la participación de los usuarios y consumidores, trabajadores, empresarios y Administraciones Públicas en el control y vigilancia de la gestión en el ámbito de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Oposiciones INGESA
Oposiciones INGESA
Oposiciones INGESA
Oposiciones INGESA