Convocatoria Técnicos de la Administración Seguridad Social

Convocatoria Técnicos de la Administración Seguridad Social: Se ha publicado a día 1 de marzo de 2019 la Convocatoria de 100 plazas al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Se trata de un sistema de selección oposición libre. Además, se convocan 60 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 5 del sistema general de acceso libre y 3 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

TE LLAMAMOS GRATIS

Proceso Selección Seguridad Social

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

Como requisito principal para poder optar a una de las plazas se debe estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://www. administracion.gob.es/PAG/ips

El plazo de presentación de solicitudes estará disponible hasta el próximo día 29 de marzo de 2019.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 30,49€ para los aspirantes que participen en las pruebas mediante el sistema general de acceso libre. Para los aspirantes que participen mediante el sistema de promoción interna, la tasa por derechos de examen será de 15,25 euros. Para los miembros de familias numerosas de categoría general que participen por el sistema general de acceso libre, la tasa por derechos de examen será de 15,25 euros y para los que participen por el sistema de promoción interna la tasa será de 7,63 euros.

Puede consultar aquí la Publicación Oficial