Convocatoria de 118 plazas Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario SAMUR

Bajo el decreto del 12 de marzo del 2019 se convocan 118 plazas de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de Madrid para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil por el sistema de selección de oposición libre. Está pendiente de publicación en el BOE.

La división de esas 118 plazas convocadas es la siguiente: 17 plazas de turno libre y 2 de promoción interna correspondientes a la ejecución de la OPE de 2016, 52 plazas de turno libre correspondientes a la ejecución de la OPE de 2017 y 47 plazas correspondientes a la ejecución de la OPE de 2018.

Plazo de presentación de solicitudes desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 7 de abril de 2019 (20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE). Encuentras la publicación en el BOAM y en el BOE al final de esta noticia. 

Tasas y plazo de Admisión de la convocatoria del SAMUR

El importe de la tasa por derechos de examen es de 13,85 euros. El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las plazas convocadas corresponden al grupo C, subgrupo C1, categoría Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario de la plantilla del Ayuntamiento de Madrid.

Requisitos de los aspirantes de la convocatoria del SAMUR

Uno de los requisitos más importantes para acceder a estas Oposiciones es estar en posesión del título de formación profesional de Técnico/a en Emergencias Sanitarias, o bien estar en posesión de la habilitación como Conductor/a de Ambulancias Asistenciales de clases B y C. En el último caso se deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico/a o equivalente.

Para acceder a los demás requisitos necesarios puedes visitar el documento oficial de la convocatoria, que está enlazado al final de esta noticia.

Temario y Test para las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

Puedes empezar a prepararte esta Oposición con el Temario y Test que CEP elabora para ello:

Temario Grupo I para Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario. 28,50 COMPRAR AHORA. 

Test Grupo I para Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario. 9,50€ COMPRAR AHORA. 

TE LLAMAMOS GRATIS

Pruebas selectivas para la convocatoria del SAMUR

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

  1. Cuestionario tipo test: Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura en el anexo de las bases. El tiempo de realización de este ejercicio será de 90 minutos. Los aspirantes de la promoción interna estarán exentos de la realización de las 10 primeras preguntas del cuestionario, por lo que tendrán 80 minutos para realizar la prueba. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la respuesta correcta.
  2. Prueba práctica: Consistirá en la realización de un supuesto práctico basado en el temario incluido en el programa, con un tiempo máximo de 15 minutos para su realización. Este supuesto consistirá en la simulación de una asistencia a un paciente (el paciente es un maniquí) en el que se podrán incluir todos los aspectos de la atención de emergencias en la que intervengan los Técnicos/as Auxiliares de Transporte Sanitario dentro de SAMUR-Protección Civil. El tribunal tiene la posibilidad de preguntar aspectos que crea necesarios que estén relacionados con la situación presentada.
  3. Prueba de aptitud físico-técnica: Este ejercicio constará de dos partes. La primera es un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un médico en el que conste que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba. La segunda es una prueba de aptitud físico-técnica que consistirá en realizar un circuito. La descripción de este circuito se detalla en el documento oficial de la convocatoria.
  4. Reconocimiento médico: Este reconocimiento será realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

Para consultar toda la información en la Publicación Oficial haz clic aquí.

Aquí tienes la convocatoria en el BOE.