Convocatoria Subalternos Valencia: 47 Plazas

CONVOCATORIA SUBALTERNOS VALENCIA: 47 Plazas: La Generalitat Valenciana ha publicado una Convocatoria correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016, un total de 47 plazas correspondientes a la categoría de Subalterno para la Administración. Se trata de un sistema de concurso-oposición, y los 47 puestos de trabajo convocados se distribuirán en 43 plazas para turno libre y 4 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Requisitos Generales

  • Tener la nacionalidad española o de un estado
    miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
  • Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria.
  • Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación
  • No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera de la escala Subalternos.
  • Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.
  • La Administración podrá requerir a las personas aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

Solicitud Subalternos Administración Generalitat Valenciana

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria. Las solicitudes se presentarán por vía electrónica, para lo cual es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe.
La presentación electrónica requerirá el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:
a) La cumplimentación e inscripción en línea.
b) El pago electrónico de tasas.
c) El registro electrónico de la solicitud.

TE LLAMAMOS GRATIS

Pago

Los derechos de examen serán de 10 euros. Quedan exentos del pago de la tasa:

  • Las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %.
  • Las personas que sean miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial.
  • Las mujeres que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer, y que acrediten esta, así como las personas que se encuentren en situación de exclusión social y se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.

Puedes ver la Convocatoria completa con toda la información AQUI