Convocatoria de 205 plazas de Subalterno de la Administración General de Galicia

Bajo la orden del 5 de marzo de 2019 se convocan el proceso selectivo para el ingreso de 205 plazas en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia mediante el sistema de concurso oposición. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 9 de abril de 2019.

Del total de plazas convocadas se reservarán 14 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, deben tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitudes de la convocatoria de subalternos de la Administración General de Galicia

Aquellas personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán entregar el modelo de solicitud que será facilitado en Internet y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla. El modelo de solicitud se puede encontrar de forma gratuita en el portal web funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»-«Procesos selectivos»–«Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos». Los aspirantes deberán consignar los datos que aparecen en la pantalla, validarlos y conformarlos.

El plazo para formalizar telemáticamente las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Tasas de la convocatoria de subalternos de la Administración General de Galicia

Una vez confirmada el alta de la solicitud, los solicitantes deberán imprimir la solicitud cumplimentada y presentar original o copia debidamente compulsada de los siguientes documentos justificativos de la exención del pago en el caso de que se encuentren en esta situación. Consultar estos documentos en el boletín oficial de la convocatoria.

Están exentos de pago del importe total de la tasa aquellas personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas que sean miembros de familia numerosa clasificadas en la categoría especial. Están exentos del 50% del importe de la tasa las personas que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general, las personas en situación de desempleo.

La documentación se presentará en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, en las oficinas de Correos y en los demás lugares previstos.

TE LLAMAMOS GRATIS

Fase de oposición de la convocatoria de subalternos de la Administración General de Galicia

La fase de oposición consistirá en la superación de los siguientes ejercicios:

  • El primer ejercicio consiste en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test. 20 de ellas corresponderán a la parte común del programa, 40 a la parte específica y 5 preguntas de reserva. Cada pregunta contendrá 3 respuestas alternativas de las que solo 1 es la correcta. Este ejercicio tendrá una duración de 120 minutos.
  • El segundo ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario mediante el que se evidencia el conocimiento de la lengua gallega, consta de 30 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas de las que solo 1 es la correcta, más 3 respuestas de reserva. Este ejercicio tendrá una duración de 40 minutos y deberá recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

El anuncio de realización de los ejercicios se publicará en el DOG y en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, con 48 horas, por lo menos, de antelación a la señalada para su inicio.

Experiencia profesional para la convocatoria de subalternos de la Administración General de Galicia

Consta como experiencia profesional lo siguiente:

  • Servicios prestados como personal funcionario de carrera en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, a razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios.
  • Servicios prestados como personal laboral en la categoría 003 (ordenanza y otras) del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia, la razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios.
  • Servicios prestados bajo la dependencia de instituciones sanitarias del sistema sanitario público de un país de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo/Suiza se valorarán a razón de 0,05 puntos por mes completo de servicios.

La puntuación máxima de este epígrafe es de 17 puntos.

Para consultar toda la información en la Publicación Oficial haz clic aquí.