Convocatoria Renfe 2019

Nueva convocatoria de Renfe para 2019 para el ingreso de nuevo personal laboral fijo en Renfe, para la cobertura de un total de 695 plazas. Estas plazas se distribuyen entre los puestos de trabajo de Maquinista de Entrada, donde se convocan 400 plazas. 150 plazas para Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación y 145 plazas de Operador Comercial de Ingreso N2.

Solicitud y plazo de presentación

Los aspirantes que estén interesados tienen de plazo desde el 7 de marzo al día 17 de marzo de 2019, ambos incluidos. Para enviar la solicitud los candidatos deben hacerlo a través de la página web del Grupo Renfe (www.renfe.com) en la pestaña de Empleo y Formación.

Proceso de selección convocatoria renfe 2019

La puntuación máxima que se puede obtener de todas las fases, de forma global, son 100 puntos. El proceso selectivo estará estructura en las siguientes fases:

Fase 1: Cumplimiento de requisitos y valoración de méritos

En esta primera fase se revisarán que los aspirantes cumplan los requisitos comunes y los específicos de cada puesto (definidos ambos en la convocatoria). Una vez se ha determinado que aspirantes son admitidos y cuales no, el Tribunal valorará los méritos de cada unos de los aspirantes admitidos. Los factores valorables serán:

  • Idiomas: hasta 5 puntos
  • Experiencia laboral: hasta 35 puntos

Fase dos: Prueba de conocimientos

Esta prueba es de carácter eliminatorio, y la forma y contenido de la prueba variará según el puesto al que se opte. Esta fase esta dividida en dos pruebas:

  • Prueba teórica. La puntuación máxima será de 60 puntos, y para superarla se debe obtener como mínimo la mitad de la nota (30 puntos) que versarán sobre el temario.
  • Prueba psicotécnica. En este caso, la calificación es “APTO” o “NO APTO”.
  • Aquellos que aspiren al puesto de Maquinista, además de las pruebas anteriores, también tendrán que realizar una simulación de conducción, que solo podrán realizar quienes hayan superado la prueba teórica. Al igual que el psicotécnico, la calificación de esta prueba es “APTO” y “NO APTO”.

Fase tres: Entrevista final

La última parte de este proceso de selección es una entrevista final, donde la puntuación máxima será de 40 puntos. Dependiendo del puesto al que se aspire, se valoraran diferentes aspectos de la personalidad y capacitaciones técnicas.

Consulta aquí las convocatorias oficiales para cada uno de los puestos: