Convocatoria Prevención Incendios Galicia

Convocatoria Prevención Incendios Galicia: Se convocan un total de 269 plazas de la escala de auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales, por los turnos de acceso libre y promoción interna. Se reservan 66 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna, las plazas no cubiertas por este turno se acumularán a las de acceso libre. Las personas aspirantes solo podrán participar en una de los turnos citados: promoción interna o acceso libre. El sistema selectivo es el de concurso-oposición.

Del total de plazas convocadas se reservarán 5 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. Las plazas reservadas para las personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las de acceso general.

El plazo para formalizar telemáticamente las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, por lo que se podrán presentar hasta el próximo día 1 de abril de 2019.

Requisitos Acceso Libre

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea
  • No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No podrán participar en el proceso selectivo las personas que ya pertenecen a la especialidad a la que se presenta.

TE LLAMAMOS GRATIS

Contenido Prevención Incendios

Entre alguno de los temas que tendrás que estudiar para presentarte a las pruebas te que permitan optar a una de las plazas convocadas son:

  • Fuego forestal, características y su comportamiento.
  • Conceptos básicos de topografía.
  • La defensa contra incendios forestales en Galicia.
  • Los centros de coordinación.
  • La seguridad del personal en labores de prevención y extinción.

Para consultar toda la información en la Publicación Oficial haz clic aquí