Convocatorias Policía Local 2019. Plazas por localidad.

En este artículo vas a encontrar información sobre diferentes Ofertas de Empleo y convocatorias, así como toda la información que derive de ellas, sobre el Cuerpo de Policía Local de diferentes Órganos Convocantes. Busca la tuya y presenta tu solicitud, tu plaza está ahora más cerca. Ponte en contacto con nosotros si las plazas que buscan y sus detalles no aparecen aquí, ¡trataremos de ayudarte a encontrar todo lo que necesitas!

Aquí te dejamos los libros que necesitas para prepararte a estas Oposiciones de Policía Local:

Convocatoria Policía Local Galicia

A fecha 19 de junio de 2019 se publican las bases de la Convocatoria para cubrir 132 plazas para el Cuerpo de Policía Local de Galicia, en la categoría de Policía Local, por tuno libre, y por concurso para movilidad. La fecha para la solicitud se abrirá cuando se publique en el BOE.

Consulta las bases de la convocatoria.

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Murcia

Se ha abierto el proceso de solicitud para la Convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia. En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), número 56, de 8 de marzo de 2019, y
en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia», número 105, de 9 de mayo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir en la convocatoria para proveer un total de 64 plazas. El plazo para presentar la solicitud es de veinte días naturales.

Consulta el documento oficial.

Convocatoria Policía Local Pamplona

Publicado en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de 30 plazas de Policía Local. Las personas que estén interesadas en participar, tendrán treinta días de plazo para realizar la solicitud. Consulta todas las bases de la convocatoria en el documento oficial.

Documento oficial

Convocatoria Policía Local Ayuntamientos Villaviciosa, en Asturias

Convocatoria 24/05/2019 de 2 plazas de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias). Sistema de selección oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 27/05/2019 al 21/06/2019, ambos incluidos. Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» número 90, de fecha 13 de mayo de 2019.

Documento oficial. 

Convocatoria Alicante. Policía Local de Ibi

Convocatoria 24/05/2019 de 3 plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Ibi (Alicante). Sistema de selección concurso oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 24/05/2019 al 21/06/2019, ambos incluidos. Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 88, de 10 de mayo de 2019.

Consulta las bases en este enlace.

Convocatoria Ayuntamiento de Ávila

Convocatoria 24/05/2019 de 8 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila (Castilla y León). Sistema de selección concurso oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 24/05/2019 al 13/06/2019, ambos incluidos. Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» y «Boletín Oficial de Castilla y León».

Boletín Oficial de Policía Local.

Policía Local en Medina del Campo. Convocatoria

Convocatoria 24/05/2019 de 3 plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid). Sistema de selección oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 25/05/2019 al 13/06/2019, ambos incluidos.

Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid». 

Convocatoria Policía Local de Lorquí

Convocatoria 24/05/2019 de 4 plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Lorquí (Murcia). Sistema de selección oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 25/05/2019 al 13/06/2019, ambos incluidos.

Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia»

Policía Local de Marmolejo. Convocatoria

Convocatoria 24/05/2019 de 2 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén). Sistema de selección concurso oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 25/05/2019 al 13/06/2019, ambos incluidos. Bases generales publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén»

Documento oficial aquí. 

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla)

Esta Convocatoria abre el proceso selectivo para 3 plazas vacantes en el Ayuntamiento de Lebrija, en Sevilla. Las plazas corresponden a  la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, dentro del Cuerpo de la Policía Local. El plazo de solicitud transcurrirá desde el día 20 de mayo de 2019, hasta el 14 de junio de este año.

Aquí tienes la Convocatoria completa. 

Convocatoria Ayuntamiento de Toledo. Policía Local 2019

A fecha 16 de mayo de 2019 se publican las bases de la Convocatoria para cubrir 20 plazas para el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Toledo, en la escala de Administración Básica. La fecha para la solicitud transcurre desde el 17 de mayo de 2019, hasta el 14 de junio del mismo año. Los procesos selectivos los puedes seguir en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo y/o en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

Este es el documento completo que abre el proceso

Convocatoria Ayuntamiento de Santander para Policía Local

En esta Convocatoria se abre el proceso selectivo para cubrir 36 plazas de Policía Local en su Escala Básica, Subescala Servicios Especiales. El plazo de solicitud para inscribirse en esta Convocatoria transcurre desde el 17 de mayo de 2019, hasta el 05 de junio del mismo año. Para seguir el desarrollo de esta Oposición, debes saber que todos los avances se irán publicando en el «Boletín Oficial de Cantabria» y/o tablón de anuncios de la Corporación.

Convocatoria Oficial completa de Ayuntamiento de Santander. 

Convocatoria Ayuntamiento de Llíria. Policía Local en Valencia

Se publica el documento que abre el proceso selectivo en forma de Convocatoria de la Oposición de 10 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Llíria, en Valencia. El Cuerpo al que se accederá será el de Policía Local, en Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales. El sistema será Concurso-Oposición y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana».

Aquí está la Convocatoria completa para Policía Local de Llíria. 

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado 77 plazas a las que se podrá acceder a través del sistema de oposición. Las personas que estén interesadas en formar parte del proceso de selección, tendrán de plazo 20 días a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Del total de las plazas, 20 se reservan al turno de movilidad y 7 para el turno de acceso de militares profesionales de Tropa y Marinería. Asimismo, se deben cumplir una serie de requisitos que se podrán consultar en el Comunicado Oficial.

La presentación de solicitudes podrá hacerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y en formato electrónico, por la Sede Electrónica de dicho Ayuntamiento.

Consulta el Comunicado Oficial

Convocatoria Policía Local País Vasco

La convocatoria del Policía Local del País Vasco cubrirá, por el sistema de concurso-oposición, 270 plazas entre varios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 17 de mayo de 2019, contando a partir del día siguiente a la publicación del Boletín Oficial.

Consulta el Boletín Oficial.

Convocatoria Policía Local Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado en su Boletín Oficial las bases que han de regir en la convocatoria de Policía Local de Sevilla. Se cubrirán un total de 113 plazas, donde un porcentaje de ellas se reserva para el acceso al cuerpo de personas con discapacidad. También se reserva un cupo para promoción interna.

Consulta el documento oficial de la convocatoria

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Ponferrada – 22 plazas

La convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Aquellas personas que estén interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán veinte días naturales para hacer efectiva dicha solicitud. En este caso, el plazo finaliza el 30 de abril de 2019. Las bases que han de regir en la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de León Nº61, del 28 de marzo de 2019.

Consulta la publicación en el BOE

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Elche – 34 plazas

Se ha abierto el plazo de solicitud para la provisión de 34 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Elche (Alicante). Las bases de esta oposición fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº48, del 8 de marzo. El plazo de solicitud es de 20 días naturales, contando a partir del siguiente día a la publicación en el BOE. Esto significa que el plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2019.

Publicación de la convocatoria en el BOE

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Badalona. 100 plazas

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badalona (BOPB), y publicado posteriormente en el BOE, la convocatoria de 100 plazas de Agente de Guardia Urbana. El plazo de solicitud finalizará el 14 de abril de 2019.

Puedes ver las bases de la convocatoria aquí. 

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento de Valencia. 50 plazas

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Valencia, está pendiente de publicación en el BOE y el acceso será selección de oposición libre.  Las plazas corresponden a la OPE de 2018 y a la Escala de Administración Especial, Subescala: Servicios Especiales, Clase: Policía Local y sus auxiliares, Escala Básica, grupo C1. Para presentar la solicitud, debes dirigirte al Excmo. Sr. alcalde presidente del Ayuntamiento de València, en cualquier oficina de Registro (Edificio Municipal, Calle Sangre sin número), en las Juntas Municipales de Distrito o a través de internet (www.València.es) desde que esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado y hasta un máximo de 20 días hábiles. La solicitud tiene que ir acompañada de un pago de 35.97€ que se hará pagando en Bankia directamente o mediante transferencia a la cuenta ES30-2038-8814-676000008804.

Tienes aquí la Convocatoria completa del BOP Valencia.

Policía Municipal. Ayuntamiento de Madrid. 112 plazas

Plazas definitivas para la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el número definitivo de plazas de Policía Municipal de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el año 2018, así como la adopción de medidas necesarias de promoción interna para el cuerpo de Policía Municipal, como consecuencia del anticipo de edad de jubilación de los policías locales. Se aprueban un total de 565 plazas de turno libre para el cuerpo de Policía Municipal.

Se incluyeron las siguientes plazas del Cuerpo de Policía Municipal en el turno de Promoción Interna Independiente: 1 plaza de Intendente, 2 plazas de Inspector, 7 plazas de Subinspector, 4 plazas de Oficial y 66 plazas de Policía.

Convocatoria Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

El 11 de marzo de convocan las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Las plazas corresponden a las OPE de 2018 y 2018 y al acceso por turno libre. Para acceder a la solicitud, deberás pagar 13.85€ y tendrás de plazo 20 días hábiles desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Estado. Las pruebas que deberás superar se dividen en concurso y oposición que, a su vez, se dividen en:

  1. Pruebas psicotécnicas.
  2. Pruebas de conocimientos.
  3. Pruebas físicas.
  4. Reconocimiento médico.

En la fase de concurso, es indispensable superar un Curso selectivo de formación, y que versará sobre la Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, de duración 625 horas y equivalente en créditos ECTS. La parte de las prácticas, obligatorias en periodos de 6 meses, será eliminatoria.

Puedes leer el tipo de pruebas superar en la convocatoria completa en este enlace.

Policía Local. Ayuntamiento de Ripollet. 7 plazas

A fecha de 12 de marzo, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, se convocan los procesos selectivos y las bases específicas del sistema concurso oposición libre para el acceso a 5 plazas de Agente de Policía Local y 2 plazas reservadas para movilidad horizontal dentro del cuerpo (en la Escala de Administración). Estas plazas corresponden a la Oferta de 2018 y a la Escala Básica, titulación C2.

Lee toda la convocatoria aquí.

Consulta toda la oferta para preparar las Oposiciones a Policía Local en este enlace. 

Convocatoria Policía Local. Ayuntamiento de Manresa. 10 plazas

Se publican las bases que regularán el proceso selectivo para el acceso a 10 plazas (correspondientes a la Oferta de 2019) de Agente de Policía Local dentro de la Escala de Administración Especial, servicios especiales, del Grupo C2.

Las plazas se dividirán en 7 para Oposición libre y 3 para movilidad horizontal. Si no se cubrieran las plazas de movilidad, se incluirían en el cupo de turno libre. Debes pagar 15.00€ para la solicitud y tendrás un plazo desde el momento en que esta información se publique en el Boletín Oficial del Estado y podrás presentarla a través de la web de Manressa, www.manresa.cat/pagaments o de forma presencial.

Descubre los requisitos y demás aspectos de la convocatoria en este enlace.

Convocatoria Policía Local. Ayuntamiento Sant Boi de Llobregat. 18 plazas

De la resolución del 20 de febrero que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, en la que se probaban las bases para el acceso al Cuerpo de Policía Local en Sant Boi de Llobregat, pasamos a la publicación Oficial del BOE de dicha convocatoria. El documento aprueba y abre el proceso de solicitud para el acceso a 18 plazas de Agente de Policía de la escala Administración Especial, Servicios Especiales, Policía Local, escala básica, Agente de policía, pertenecientes al grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, turno libre. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la última de las publicaciones de la convocatoria en el «Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña» o en el «Boletín Oficial del Estado».

Aquí tienes el documento oficial.

Policía Local. Ayuntamiento de Gandía, Valencia. 47 plazas

Como en la convocatoria anterior, se publica el documento Oficial en el BOE por el que se abre el plazo de solicitudes para el acceso a 47 plazas de Policía Local cubriéndose 34 de ellas por el turno libre, mediante el sistema de oposición libre, y 13 por el turno de movilidad, mediante concurso. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Consulta aquí la convocatoria completa.