Convocatoria Policía Local Gijón 2019

Convocatoria Policía Local Gijón: Se ha publicado a día 8 de febrero de 2019 una Convocatoria de turno libre de 23 plazas de Agente de Policía Local, 2 plazas de Técnico/a Especialista en Prevención y Extinción de Incendios, y otras 6 plazas de Agente de Policía Local de provisión por concurso específico de méritos, reservadas al turno de movilidad. Todas estas plazas están incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2018 del Ayuntamiento de Gijón.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 8 de marzo de 2019.

TE LLAMAMOS GRATIS

Requisitos Convocatoria Policía Local Gijón

Alguno de los requisitos que tienen que cumplir todos aquellos que deseen optar a una de las plazas de la Convocatoria son:

  • Estar en posesión del título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala de las plazas de funcionarios/as de carrera del área seguridad ciudadana en las que participe.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Para participar en la convocatoria de plazas de Técnico/a especialista en Prevención y Extinción de Incendios, en el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No estar en situación de suspensión firme de funciones, salvo extinción legal.

Temarios Policía Local

Sin duda la vocación es algo fundamental a la hora de plantearse ser Policía Local. Además, son unas oposiciones exigentes que requieren no sólo de una buena preparación teórica sino también física y tener una serie de rasgos psicotécnicos determinados, los cuales se valorarán durante las pruebas de acceso.
Una buena forma de preparar adecuadamente los contenidos teóricos es realizando Test y consultando repertorios de Casos Prácticos, lo que nos otorgará un plus de confianza a la hora de enfrentarnos a las pruebas.

Puedes consultar el Boletín Oficial del Principado de Asturias aquí para más información.