Convocatoria Policía Local Ayuntamiento Llucmajor Baleares 2019

Convocatoria Policía Local Ayuntamiento Llucmajor Baleares 2019: Se convocan un total de 31 plazas de Policía Local en sistema de acceso de turno libre mediante concurso oposición. Estas plazas se encuentran vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Llucmajor para el año 2018, incluidas en las OPEs de los años 2017 y 2018.

La Policía Local tendrá entre otras tareas la de proteger a las corporaciones locales, vigilar sus edificios e instalaciones, dirigir el tráfico en su casco urbano o ayudar en la resolución de conflictos privados entre otras.
Respecto a las pruebas a las que se enfrentarán todas aquellas personas que quieran opositar para formar parte del cuerpo de Policía Local, están formadas por tres partes: examen psicotécnico, prueba de conocimientos y pruebas físicas. Independientemente, cada institución podrá poner los requisitos que crea convenientes para los aspirantes.

Requisitos Policía Local Islas Baleares

Alguno de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en las Oposiciones para Policía Local del Ayuntamiento de Llucmajor son:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener cumplidos 18 años
  • Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente
  • Estar en posesión del título de capacitación de la categoría Policía Local expedida por la Escuela Balear de Administración Pública o el Órgano competente del Ámbito de las Islas Baleares con validez.
  • Tener los permisos de conducir A2 y B en vigor
  • No tener ninguna enfermedad, defecto físico o psíquico que impida el correcto desarrollo de las funciones.

Puedes consultar el listado completo de Requisitos y demás información en el Boletín Oficial

El precio de las tasas para los derechos de examen queda establecido en 20 euros.

Supuestos Prácticos Policía Local

Una buena forma de practicar y prepararse de la forma más completa posible ante los exámenes, es el de conocer de primera mano los Supuestos Prácticos de Policía Local que podemos encontrarnos el día del examen. Si quieres conocer técnicas tales como redactar un informe o atestado, toda la información sobre las denuncias, tráfico, ámbito delictivo o tareas asistenciales, podrás encontrarlo en nuestros recursos.