Convocatoria de 47 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Gandía

Se publica la convocatoria del 13 de marzo de 2019 por la que se aprueba la provisión en propiedad como personal funcionario de carrera de 47 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Gandía (provincia de Valencia) bajo el sistema de selección de Oposición libre. Las bases generales de esta convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 33.

La distribución de las plazas es la siguiente: 34 de ellas se cubrirán bajo el turno libre y mediante el sistema de oposición libre y las otras 13 plazas restantes se cubrirán por el turno de movilidad, mediante concurso.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando se publiquen se harán públicos en las propias bases de la convocatoria.

Para consultar toda la información de la convocatoria en la Publicación Oficial haz clic aquí.

Requisitos de los aspirantes del turno de movilidad

  • Ser funcionario de carrera de la categoría que se convoca.
  • Haber prestado servicios efectivos en los puestos ocupados en propiedad durante al menos 2 años como personal funcionario de carrera con la categoría desde la que se concursa.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de su escala y categoría.
  • No hallarse suspendido ni inhabilitado en firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas destinados al servicio de urgencia o emergencias.
  • Cualquier otro requisito que se establezca para la movilidad de los funcionarios de la policía local.

TE LLAMAMOS GRATIS

Procedimiento de selección (Turno libre)

Las pruebas selectivas para acceder a esta oposición mediante el turno libre son las siguientes:

  • Medición de estatura. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en comprobar que se supere la estatura mínima.
  • Cuestionario. Esta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio. Consiste en contestar correctamente y por escrito un cuestionario de un mínimo de 50 preguntas y un máximo de 75, con 4 respuestas alternativas en un máximo de 1 hora y 30 min. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo tener 5 puntos para superar el mismo.
  • Pruebas físicas. Estas pruebas son de carácter obligatorio y eliminatorio. Antes de realizar las pruebas se debe presentar un certificado médico en el que conste su capacidad para realizar las mismas. Hay que superar las siguientes pruebas: trepa de cuerda con presa de pies, salto de longitud con carrera, carrera de resistencia en 1.000 metros, salto de altura, carrera de velocidad en 60 metros y natación, 50 metros.
  • Desarrollo del temario. Esta prueba también es de carácter obligatorio y eliminatorio.  Consiste en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de una hora y media y mínimo de una hora, dos temas elegidos por el aspirante de 4 extraídos por sorteo. Dichos temas serán leídos en sesión pública ante el Tribunal, que podrá formular las preguntas que juzgue oportunas.
  • Prueba psicotécnica. De carácter obligatorio y eliminatorio.
  • Conocimiento del valenciano. De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consistirá en traducir del valenciano al castellano y viceversa, un texto propuesto por el tribunal
  • Temas locales. De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas con respuestas alternativas. También será leído en sesión pública.
  • Reconocimiento médico. De carácter obligatorio y eliminatorio.
  • Valoración de los ejercicios de desarrollo del temario.

Para consultar toda la información de las Bases Generales en la Publicación Oficial haz clic aquí.