Convocatoria Ministerio de Sanidad 2019

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de diferentes cuerpos por el sistema general de acceso libre. Estas convocatorias hacen referencia a la oferta de empleo publica publicado en el año 2018.

Convocatoria Cuerpos Farmacéuticos Titulares

El Cuerpo de Farmacéuticos Titulares es convocado para cubrir cuarenta y siete plazas, por ingreso libre. En el proceso selectivo, se reservarán dos plazas para aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Puedes consultar la convocatoria oficial del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares

Convocatoria Cuerpo de Médicos Titulares

Se convoca el proceso selectivo para cubrir 31 plazas del Cuerpo de Médicos Titulares. Este proceso selectivo estará compuesto por varias pruebas de carácter eliminatorio.

El primer ejercicio consistirá en responder a un cuestionario de 120 preguntas con cuatro posibles respuestas, siendo solo una de ellas correctas, más diez preguntas de reserva.

El segundo ejercicio es una prueba de idiomas, donde el aspirante deberá traducir un texto en inglés en cuarenta y cinco minutos.

El tercer ejercicio consistirá en una exposición oral de dos temas, uno correspondiente a la segunda parte del temario, y otro referente a la tercera parte del temario. El aspirante dispondrá de veinte minutos para realizar cada tema.

Por último, el cuarto ejercicio consiste en un caso práctico propuesto por el tribunal. Los aspirantes tendrán que realizar el ejercicio en un plazo máximo de dos horas. Tras finalizar el ejercicio, los aspirantes deberán leerlo ante el Tribunal. Los aspirantes dispondrán de quince minutos y el Tribunal, podrá formular las preguntas que este estime oportunas.

Consulta aquí la convocatoria Médicos Titulares

Convocatoria Escala de Gestión de Organismos Autónomos

Se convocan al proceso selectivo la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, para cubrir 28 plazas en la especialidad de Sanidad y Consumo. Del total de plazas, 9 son para el área de Enfermería y 19 son para el área de Técnicos de Inspección.

En cuanto a los requisitos, además de los requisitos generales de cualquier convocatoria, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado o Grado en Enfermería para el Área de Enfermería y el de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para el Área de Técnicos de Inspección.

Consulta aquí la convocatoria oficial

Convocatoria Médicos Inspectores de la Seguridad Social

Se convoca el proceso para cubrir ciento treinta y dos plazas de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Puedes consultar aquí la convocatoria oficial

Convocatoria Gestión de Organismos Autónomos

Se convoca el proceso selectivo para proveer ochenta plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos en la especialidad de Sanidad y Consumo. La distribución de las plazas son las siguientes:

  • Vigilancia en Salud Pública y Sistema de Información Sanitaria: 12 plazas
  • Evaluación de Sustancias y Mezclas Químicas: 3 plazas
  • Evaluación clínica y preclínica de medicamentos: 12 plazas
  • Productos sanitarios y cosméticos: 8 plazas
  • Farmacovigilancia: 5 plazas
  • Consumo, seguridad alimentaria y nutrición: 14 plazas
  • Medicamentos Veterinarios: 6 plazas
  • Inspección y control de medicamentos: 9 plazas
  • Análisis químico de medicamentos: 4 plazas
  • Medicamentos Biológicos: 3 plazas

Consulta aquí la convocatoria oficial