Convocatoria Maquinista de tracción Eléctrica Metro Madrid

El 22 de marzo de 2019 se hizo pública la convocatoria de Maquinista de tracción eléctrica de Metro de Madrid, por la que se convocan un total de 100 plazas, reservando un 7% de las mismas para personas con discapacidad. El plazo de solicitud para realizar las pruebas de acceso es hasta el 5 de abril de 2019.

Requisitos Maquinista de tracción Eléctrica Metro Madrid

Para poder ser admitido en el proceso de selección de esta convocatoria pública y participar en las pruebas los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos antes de finalizar el plazo de solicitud. Los requisitos son:

  • Ser mayor de dieciocho años.
  • Poseer el título de bachillerato o equivalente, o disponer del título de Técnico Superior (o equivalente) de formación profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid, en las ocupaciones de “conductor de tren metropolitano”, “Maquinista de tren” y/o “Conductor de tranvía”.

Proceso de selección para Maquinista de tracción eléctrica Metro Madrid

El proceso selectivo está compuesto por cuatro diferentes fases, siendo cada una de ellas eliminatoria.

Primera fase: preselección de candidatos

En la primera fase de este proceso el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid preseleccionará a aquellos candidatos que superen los requisitos.

Segunda fase: prueba de aptitud

Los aspirantes tendrán que realizar una prueba objetiva de aptitud que estará compuesta de dos partes:

  • Prueba de personalidad / competencias
  • Prueba de conocimientos sobre el Metro de Madrid, sobre el servicio público que presta y conocimientos técnicos.

Tercera fase: Reconocimiento médico

Aquellos aspirantes que hayan superado las fases anteriores deberán realizar un examen médico. La función de esta prueba es comprobar las capacidades físico-médicas de los aspirantes.

Cuarta fase: formación

Por último, los aspirantes que hayan superado la prueba médica tendrán que realizar y superar el curso de formación inherente al puesto de Maquinista de Tracción Eléctrica que imparte el Servicio de Formación y Gestión del Conocimiento de Metro de Madrid.

Condiciones laborales Maquinista Tracción Eléctrica Metro Madrid

Uno de los aspectos más atractivos del puesto de Maquinista del Metro de Madrid son las condiciones laborales.

La jornada laboral es de 7,5 horas al día, atendiendo a un total de 1.635 horas al año. Los horarios de trabajo se realizan en régimen de turnos.

El salario básico anual de un Maquinista asciende a 34.724,48€. El sueldo bruto mensual es de 2.893,95€, con prorrateo de pagas extraordinarias. El sueldo puede verse incrementando por complementos por rendimiento, nocturnidad, prestación efectiva, etc.

Puedes conocer aquí la convocatoria oficial del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid