Convocatoria Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha

Convocatoria Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha 2019: Se ha publicado a día 22 de febrero de 2019 la Convocatoria de 521 plazas a los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  También se han convocado 668 plazas de personal laboral con carácter fijo.

Distribución Plazas Castilla-La Mancha

Se trata de un sistema de selección concurso oposición, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 22 de marzo de 2019.Son muchas y diversas las plazas que se han convocado, entre las que podemos destacar:
– 128 plazas Cuerpo Auxiliar
– 29 plazas al Cuerpo de Agentes Medioambientales 
– 62 plazas de Trabajo Social
– 26 plazas para Psicología
– 37 de Ingeniería Técnica Agrícola.
151 plazas de Auxiliar Técnico Educativo
80 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería
287 plazas de Personal de Limpieza y servicios domésticos
43 plazas de Peón Especialista.

Consulta aquí la Distribución de Plazas

Proceso selectivo Junta Castilla – La Mancha

 El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de las fases de oposición y concurso. La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos: la fase de oposición supondrá un máximo de 75 puntos y la fase de concurso un máximo de 25 puntos.

  1. Fase de oposición: La tipología y naturaleza de las pruebas, así como su valoración se establecen para cada cuerpo, escala o especialidad.
  2. Fase de concurso: Esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer su orden de prelación en el proceso selectivo.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la Web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Para participar en el proceso será obligatorio pagar la tasa por derechos de examen, y sólo podrán presentar una única solicitud por cada uno de los procesos selectivos convocados.

Consulta aquí la Publicación Oficial con toda la información