Convocatoria Grupo IV y Grupo V Extremadura

La junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de la comunidad la convocatoria para el acceso a los puestos vacantes para el Grupo IV y Grupo V de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El sistema de selección para ambas categorías es por concurso oposición. Las plazas que se van a cubrir son:

  • Grupo IV: 53 plazas de Auxiliar de Enfermería y 22 plazas ATE-Cuidador.
  • Camarero / Limpiador (Grupo V): 60 plazas de acceso libre y 8 plazas reservadas para el cupo de discapacitados.

Sistema de selección

Como se ha dicho anteriormente, el proceso de selección consta de una fase de oposición, una fase de concurso, y una última fase de prácticas / periodo de pruebas.

Fase de oposición

La fase de oposición está compuesta por dos ejercicios, ambos eliminatorios. Individualmente, cada ejercicio tendrá una puntuación máxima de diez puntos, aprobando el mismo si el aspirante alcanza cinco puntos.

El primer ejercicio de los aspirantes al Grupo IV, consistirá en responder un cuestionario tipo test de 76 preguntas tipo test. En el caso del Grupo V, solo serán 60 preguntas tipo test. Los criterios para corregir este ejercicio son: cada tres preguntas mal respondidas restarán una correcta. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta bien contestada.

El segundo ejercicio consiste en responder uno o varios casos o pruebas prácticas propuestas por el Tribunal Calificador, relacionado con las materias del programa oficial de la categoría. El objetivo de esta prueba es comprobar la capacidad de los aspirantes para resolver tareas propias de la especialidad.

Fase de concurso

En la fase de concurso se valoran los servicios realizados de forma efectiva por los aspirantes en alguna Administración Pública como personal laboral. La forma en la que se valoran estos servicios prestados es a 0,084 puntos por mes, hasta un máximo de 6 puntos. Si el desarrollo de la actividad se realizó a media jornada, se calcularán los puntos en proporción.

Los méritos serán presentados mediante certificación expedida, una vez sea publicada la lista de aprobados de la fase de oposición. Solo podrán hacerlo los aspirantes que hayan aprobado dicha fase.