Convocatoria Gestor Emergencia 112 Madrid

Se ha publicado la convocatoria de Gestor de Emergencia 112 de Madrid, donde se van a cubrir 33 plazas para el turno de acceso libre.

Solicitud Convocatoria Gestor de Emergencia 112 de Madrid

Para participar en el proceso selectivo, las personas interesadas deben rellenar de forma electrónica el modelo de solicitud para la convocatoria de Gestor de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid. Dicho documento, se puede encontrar en la web del 112 de Madrid (http://www.madrid112.org/) y desde el portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid. Una vez se ha cumplimentado, se debe presentar en los lugares establecidos en la convocatoria.

Tasa por derechos de examen

Junto con la solicitud, los aspirantes deben adjuntar el justificante de haber realizado el pago de las tasas de examen. Estas tasas son obligatorias para todos los participantes, a excepción de aquellos/as que estén exentos de pagar. La cuantía total de las tasas es de 10,55 euros.

Sistema de Selección Gestor de Emergencia 112 de Madrid

El proceso de selección para el acceso al cuerpo de Gestión de Emergencias del 112 se realizará a través del sistema de oposición. Los aspirantes tienen que realizar un total de tres ejercicios, que consisten en:

Primer ejercicio

El primer ejercicio consiste en contestar por escrito 90 preguntas tipo test. El 50% de las preguntas versarán sobre el razonamiento abstracto y concreto del aspirante, el razonamiento espacial y la mediación de la atención. La otra parte del primer ejercicio versará sobre el temario. El tiempo total para realizar el ejercicio es de 90 minutos, haciendo entrega de la segunda parte de este a los 45 minutos.

Segundo ejercicio

En cincuenta minutos, los aspirantes tienen que realizar dos supuestos de carácter práctico, elegidos por los aspirantes de entre cuatro supuestos propuestos por el Tribunal. Cada uno de los supuestos incluye cinco preguntas de desarrollo.

Tercer ejercicio

Este último ejercicio consiste en atender una llamada de emergencia simulada completamente en inglés. Para registrar las respuestas del aspirante, se irán transcribiendo en formato texto en un ordenador. La duración de la llamada será de cinco minutos como máximo.

Puedes consultar aquí la convocatoria oficial