Convocatoria de 40 plazas de Gestión Administrativa de la Seguridad Social

Bajo la resolución del 1 de marzo de 2019 se convocan 40 plazas al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social para la especialidad de Auditoria y Contabilidad bajo el sistema de selección oposición. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 8 de abril de 2019.

Del total de plazas convocadas se reservarán 2 plazas para ser cubiertas para personas por discapacidad con un grado superior al 33%

Proceso selectivo Gestión Administrativa de la Seguridad Social

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se detallan en los anexos del documento oficial.

El primer ejercicio se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y la fase de oposición del proceso selectivo tendrá una duración máxima prevista de ocho meses.

La Resolución puede ser consultada en la página web de la seguridad social: «www.seg-social.es» (Menú: «Información útil»/Oferta pública de empleo) así como en la página del portal del ciudadano www.administracion.gob.es.

Participantes Gestión Administrativa de la Seguridad Social

Para acceder a esta Oposición se debe estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

TE LLAMAMOS GRATIS

Proceso selectivo Gestión Administrativa de la Seguridad Social

La fase de oposición consistirá en la superación de los siguientes ejercicios, todos son eliminatorios.

  • El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 25 preguntas. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y la capacidad de expresión. Para realizar este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de 3 horas.
  • El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera. En este ejercicio se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática y la capacidad de análisis. Para realizar este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de 4 horas.
  • El tercer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un conjunto de dos temas, uno del programa de temas de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión. Para realizar este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de 3 horas. Los dos temas serán leídos necesariamente por el opositor ante el Tribunal en sesión pública y llamamiento único. Una vez leído el ejercicio, el Tribunal podrá realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de quince minutos.

La calificación de los ejercicios es la siguiente:

  • Primer ejercicio: la calificación máxima será de 20 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • Segundo ejercicio: la calificación máxima será de 30 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • Tercer ejercicio: la calificación máxima será de 30 puntos siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen como mínimo 15 puntos. No podrán ser aprobados los opositores que dejen de contestar alguno de los temas del tercer ejercicio.

Para consultar toda la información en la Publicación Oficial haz clic aquí.