Convocatoria Enfermería de Urgencias IB-SALUT

Se ha publicado la Convocatoria de Enfermería de Urgencias de IB-SALUT, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2017. Se van a cubrir un total de 50 plazas previstas dentro de los presupuestos generales de las Islas Baleares, reservándose cuatro plazas para el cupo de personas con discapacidad.

Proceso de Solicitud Enfermería Urgencias IB-SALUT

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso selectivo pueden realizar la solicitud a través del portal de las Islas Baleares previsto para tal efecto (http://opoibsalut.caib.es/opibsalut/). Una vez cumplimentado, debe imprimirlo y presentarlo en el Registro Oficial. Si el aspirante prefiere cumplimentar el formulario en formato físico, puede encontrar el papel en los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en las gerencias territoriales, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y en la Gerencia del 061.

A su vez, las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en los registros generales de cualquier gerencia del Servicio de Salud.

El plazo que tienen los aspirantes de presentar las solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución el Boletín Oficial.

Pago de las tasas de examen

El pago de las tasas es obligatorio para todos los participantes, salvo para las personas que queden exentas de ello, siendo motivo de descalificación del proceso selectivo no realizar el pago en tiempo y forma acordadas.

Proceso Selectivo Enfermería Urgencias IB-SALUT

El proceso selectivo de la Convocatoria de Enfermería de Urgencias de IB-SALUT es de concurso oposición, donde la fase de concurso supone un 40% de la nota final y la fase de oposición el 60% restante.

La fase de oposición consiste en un solo examen de carácter eliminatorio, en el que los aspirantes deben responder un cuestionario de 88 preguntas más 12 preguntas de reserva, con cuatro preguntas alternativas cada una y solo una de las respuestas correctas. El tiempo total para realizar esta prueba es de 150 minutos.

La fase de concurso consiste en la valoración de los méritos del aspirante. Estos méritos deben de haberlo presentado en un plazo de veinte días hábiles una vez publicado la lista de personas aprobadas. Las áreas que entran en el baremo son:

–          Experiencia Profesional: 55 puntos

–          Formación, docencia y actividades científicas: 40 puntos

–          Conocimientos de catalán: 5 puntos

–          Conocimientos de lenguas extranjeras: 3 puntos

Consulta el documento oficial