Convocatoria Enfermería INGESA

El Boletín Oficial del Estado número 63 se hace pública la convocatoria de Enfermería de INGESA para cubrir 42 plazas por el acceso de turno libre. Del total de plazas, tres de ellas quedan reservadas para el cupo de personas con discapacidad. Estas personas deben tener una discapacidad igual o superior al 33%, debiendo expresarlo en la solicitud del proceso selectivo.

Examen Enfermería INGESA

El proceso de selección para la convocatoria de Enfermería de INGESA estará compuesto de una fase de oposición y una fase de concurso. En la que, para realizar la fase de concurso, los aspirantes tendrán que superar la fase de oposición (de carácter obligatoria y eliminatoria).

Fase de Oposición

En esta fase los aspirantes tienen que realizar un único ejercicio donde tendrán que contestar un total de cien preguntas tipo test, más diez preguntas de reserva y resolver dos supuestos prácticos, que contienen quince preguntas cada uno de ellos. El objetivo de este examen es determinar la capacidad de los aspirantes de aplicar los conocimientos de enfermería.

Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, donde solo una será correcta. Las preguntas que estén correctas puntuarán de forma positiva, las respuestas en blanco no puntúan y las preguntas incorrectas restarán un cuarto del valor asignado a la respuesta correcta. La máxima puntuación posible será de cien puntos, debiendo obtener como mínimo 50 puntos para superar este examen. Los aspirantes tendrán 180 minutos para resolver el ejercicio.

Fase de concurso

En esta fase solo podrán participar aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Tiene el objetivo de valorar los méritos profesionales y formativos de los aspirantes, que serán valorados por el Tribunal Calificador. Tendrá una puntuación máxima de cien puntos. Los méritos que valorarán el Tribunal son:

  • Experiencia Profesional (60 puntos máximo)
  • Formación (máximo 30 puntos)
  • Otros (10 puntos)

Puedes ver el desglose completo del baremo de los méritos en el Anexo 3 de la convocatoria de Enfermería de INGESA.

Solicitud Enfermería INGESA

Los interesados en el proceso selectivo tendrán que enviar la solicitud en un plazo de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación del boletín oficial. Es decir, hasta el 11 de abril de 2019.

El formulario que tienen que rellenar lo podrán encontrar en la web oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (http://www.mscbs.gob.es/), de INGESA (http://www.ingesa.mscbs.gob.es/) o en el portal del ciudadano (http://www.administracion.gob.es/).

Cuando el formulario este relleno, el aspirante tiene que realizar el pago de la tasa de examen, un total de 22,87€ (la mitad para familias numerosas). Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresar en la cuenta IBAN ES31-0182-2370-42-0200066697 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) BIC: BBVAESMM. Una vez realizado el pago, el banco sellará y fechará los cuatro ejemplares que incorpora el modelo de solicitud. Los ejemplares 1 y 2 son para la Administración, el ejemplar 3 es para el aspirante a modo de justificante de pago y el cuarto se lo queda la entidad bancaria.

Puede consultar todo el proceso en la convocatoria oficial