Convocatoria Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire

Se ha publicado la Convocatoria a día 21 de febrero de 2019 de 2200 plazas del Ejército de Tierra, 600 plazas de la Armada y 450 plazas del Ejército del Aire para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Se trata de un sistema de selección concurso oposición. En el proceso de selección se tendrán en cuenta los méritos y las aptitudes de los solicitantes, las preferencias manifestadas y las necesidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Plazo de solicitud de inicio de solicitud de cita previa del 22/02/2019 al 07/03/2019, mientras que en un segundo periodo el plazo es del 04/03/2019 al 17/06/2019.

TE LLAMAMOS GRATIS

Requisitos Ejército

Alguno de los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a la Convocatoria y optar a una de las plazas convocadas son:

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la publicación del BOE
  • El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29 años.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Solicitud de Cita Previa Ejército

La solicitud de cita previa se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa o en las Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

Consulta aquí el BOE con la Publicación Oficial