Convocatoria Cuerpo Superior Inspectores de Hacienda 2019

Cuerpo Superior Inspectores de Hacienda 2019: Se convoca proceso selectivo para cubrir 129 plazas, por el sistema de acceso libre, y 51 plazas, por promoción interna, del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 7 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Plazo de Solicitud

Las personas que quieran participar en este proceso selectivo del Cuerpo superior de Inspectores de Hcaienda podrán realizar la solicitud hasta el día 21 de diciembre de 2018.

Requisitos

Para ser admitidos, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por promoción interna deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en la Administración General del Estado.
  • Antigüedad: Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionarios de carrera en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo de Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud.

La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática con certificado electrónico o sin certificado electrónico mediante el sistema «Cl@ve PIN», a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El ingreso del importe correspondiente a la tasa por derechos de examen se efectuará por vía telemática, en los supuestos de presentación de instancias por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN», o, en su caso, personándose en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria, en el supuesto de presentación de instancias por otra modalidad.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA OFICIAL