En el boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta se ha publicado la convocatoria de Ceuta para diferentes categorías, referente a la OPE complementaria de 2017 de la ciudad. A continuación, se van a describir algunos puntos del proceso selectivo de las diferentes categorías más relevantes, que son Celador-vigilante (17 plazas), Trabajador Social (23 plazas), Auxiliar Enfermería (10 plazas).

Convocatoria Celador Ceuta

El proceso selectivo de la convocatoria de celador de Ceuta sigue el sistema concurso-oposición. La fase de oposición está integrada por un único ejercicio de carácter teórico-práctico a elegir entre tres ejercicios propuestos por el Tribunal sobre el temario oficial. Para realizar este ejercicio, los aspirantes tendrán un plazo máximo de una hora, aunque el Tribunal puede proponer un tiempo de realización inferior.

La fase de concurso se valorará previamente a la fase de oposición, donde se pondrán en valor todos los méritos de los aspirantes.

Proceso de Solicitud Trabajo Social Ceuta

Las personas que estén interesadas en participar pueden cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en el Registro General de la Ciudad de Ceuta, dirigiendo las solicitudes al presidente de la Ciudad de Ceuta junto con una fotocopia del DNI.

El plazo para presentar el proceso de solicitud será de veinte días naturales, contando a partir del siguiente día al de la publicación de esta convocatoria en el boletín Oficial del Estado.

Junto con la documentación exigida, se debe realizar el pago de las tasas de examen, que serán de 18€.

Requisitos Auxiliar Enfermería de Ceuta

Las personas aspirantes, para ser admitidos en el proceso selectivo, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener al menos, dieciséis años, y no superar, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que impida el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • Poseer la certificación académica exigida.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas, ni halarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

Consulta aquí el documento oficial de la convocatoria.