Con fecha de 15 de marzo de 2019, en referencia a la OPE del 18 de marzo de 2016, se publica la Convocatoria de  Celador de INGESA, 31 plazas divididas en 28 para Turno libre y 3 para personas con discapacidad (33% de discapacidad acreditada).

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el 16 de marzo de 2019. Sigue leyendo y descubre cómo presentar tu solicitud.

Ampliación del plazo hasta el 13 de mayo. 

Solicitudes para Celador de INGESA

Para solicitar tu participación debes rellenar el impreso de inscripción que aparecen en la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob. es), del INGESA (www.ingesa.mscbs.gob.es) y en el portal del ciudadano (www. administracion.gob.es).

Tasa por derechos de examen: Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresar en la cuenta IBAN ES31-0182-2370-42-0200066697 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), BIC: BBVAESMM, en concepto de tasas por derecho de examen 9,14€ y 4,57€ los aspirantes con la condición de familia numerosa de categoría general.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes en otros 20 días hábiles a las pruebas selectivas de personal estatutario a Celador del INGESA. Plazo de presentación del 12/04/2019 al 13/05/2019.

Consulta la convocatoria completa aquí

Resolución de la ampliación del plazo 

Requisitos Celadores INGESA

La titulación requerida para participar en este proceso selectivo es el Certificado de Escolaridad o equivalente, que haya expedido el Ministerio competente. Debes estar en posesión de este título a fecha de presentación de la solicitud.

Exámenes Celadores INGESA

Las pruebas para superar para las Oposiciones de Celador de INGESA serán del tipo oposición-concurso. La fase de Oposición tiene como máximo 4 meses para celebrarse. El orden de los participantes empezará por aquellos cuyo apellido empiece por “Ñ”.

La fase de Concurso consistirá en la evaluación de los méritos profesionales de los aspirantes, cuya suma se unirá al resultado de las pruebas de la fase de oposición.

La oposición consta de un examen único, eliminatorio, que consistirá en contestar un examen tipo test de 120 preguntas, más 10 de reserva y dos casos prácticos. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a la respuesta correcta. La puntuación máxima es de 100 puntos y la mínima para superar esta fase es de 50 puntos. El tiempo para realizar la prueba es de 180 minutos.

Una vez se celebre el examen, tendrás tres días hábiles para impugnar posibles errores de corrección, en base a las plantillas de respuestas que se publicarán en los Boletines Oficiales.

Méritos para Celador de INGESA.

  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros y servicios sanitarios públicos del Sistema Nacional de Salud, tanto autonómicos como dependientes de la Administración General del Estado, así como en centros sanitarios públicos de la Unión Europea: 0,333 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros sanitarios públicos gestionados por otras administraciones públicas, así como en centros públicos de la Unión Europea: 0,250 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en otros centros de la Administración Pública: 0,083 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros privados sanitarios concertados nacionales, durante el tiempo que estuviese en vigor el concierto, siempre que el objeto del mismo tuviera relación con el ejercicio profesional de la categoría o especialidad: 0,083 (puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en la misma categoría y especialidad, en su caso u homologada en centros privados sanitarios nacionales: 0,055 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en centros y servicios sanitarios públicos del Sistema Nacional de Salud, tanto autonómicos como dependientes de la Administración General del Estado, así como en centros sanitarios públicos de la Unión Europea: 0,111 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en centros sanitarios públicos gestionados por otras administraciones públicas, así como en centros públicos de la Unión Europea: 0,083 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso en otros centros de la Administración Pública: 0,041 puntos por mes completo.
  • Servicios prestados en distinta categoría y especialidad, en su caso, en centros privados sanitarios concertados nacionales, durante el tiempo que estuviese en vigor el concierto, siempre que el objeto de este tuviera relación con el ejercicio profesional de la categoría o especialidad: 0,028 puntos por mes completo.