Convocatoria Bomberos Generalitat de Cataluña 2019

Convocatoria Bomberos Generalitat de Cataluña 2019: A día 25 de enero se ha publicado la Convocatoria de 250 plazas de Bomberos de la Generalitat de Catalunya mediante sistema de selección concurso oposición, de acuerdo con la Oferta de Empleo Público para el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes se alargará hasta el próximo día 22 de febrero de 2019.

Requisitos Convocatoria Bomberos Cataluña

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado/a en educación secundaria obligatoria, graduado/a escolar, técnico/a correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico/a auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de vehículos de la categoría C, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable
  • Poseer los conocimientos de nivel intermedio de catalán (B2) o superior
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias de las plazas que es necesario cubrir.

Puedes consultar el listado completo de requisitos en la Convocatoria Oficial

TE LLAMAMOS GRATIS

Presentación Solicitudes Bomberos Generalitat Cataluña

La solicitud de participación puede realizarse a través de dos posibles itinerarios:

  1. Telemático: a través de la plataforma Tràmits Gencat, accediendo a la dirección siguiente: http://web.gencat.cat/ca/tramits, mediante el formulario que se encuentra a disposición y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación.
  2. Presencial: mediante el modelo de solicitud de admisión en soporte papel, que se puede obtener en la web del Departamento de Interior, mediante la dirección http://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/bombers/convocatories ; y se pueden presentar en los registros del Departamento de Interior, de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y de los servicios territoriales del Departamento de Interior.

Tasa de Inscripción

La tasa de inscripción que tienen que tendrán que abonar las personas que participen en este proceso de selección quedan establecidas de la siguiente manera:

  • Ordinario: 29,85 euros.
  • Con bonificación por solicitud y pago telemáticos: 23,90 euros.
  • Con bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría general: 20,90 euros.
  • Con bonificación por miembro de familia numerosa de categoría especial: 14,95 euros.
  • Con bonificación por miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría general y por solicitud y pago telemáticos: 14,95 euros.
  • Con bonificación por miembro de familia numerosa de categoría especial y por solicitud y pago telemáticos: 9,00 euros.

Están exentas de hacer el pago de la tasa las personas que se encuentren inscritas en el INEM o en su caso en la Oficina de Trabajo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, así como todas aquellas personas no perciban ninguna prestación económica.

Supuestos Prácticos Bomberos

Alguna de las pruebas que tendrán que pasar todas aquellas personas que sean aspirantes a bombero son: una prueba teórica de conocimientos, pruebas físicas, una tercera parte práctica donde se pueden pedir habilidades como la escalada o conducción de los camiones cisterna que suelen emplear en el departamento, y por último, también se realizarán pruebas médicas que acrediten que el estado de salud de los aspirantes es el idóneo para realizar las labores propias del puesto. Practica con Supuestos Prácticos para Bomberos y conoce de primera mano los contenidos a los que tendrás que enfrentarte durante las pruebas. Consigue tu plaza preparándote con los mejores recursos.

Conoce toda la información de la Convocatoria aquí