Convocatoria Bomberos Comunidad de Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha publicado la convocatoria de 50 plazas de Agentes Forestales de la categoría de Agente Forestal. A su vez, también ha publicado la convocatoria de 150 plazas para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el puesto de Bombero Especialista Conductor.

Solicitud Convocatoria Bomberos

Las personas que quieran participar en alguno de estos dos procesos selectivos, deberán rellenar el formulario que se encuentra en la web de la Comunidad de Madrid (http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid) seleccionando el Cuerpo, Escala y Categoría a la que se opta. Las solicitudes se pueden presentar tanto forma presencial como digital, pero, en cualquier caso, debe especificarse la forma en que se va a presentar.

Documentación para presentar

Junto con la solicitud, los aspirantes deben acompañar esta con la siguiente documentación:

  • Ejemplar para la Administración del modelo 030.
  • Justificante de pago de las tasas de examen.
  • Autorización para someterse a las pruebas médicas.
  • Solicitud para adaptaciones en tiempo y/o medios para realizar alguno de los ejercicios (en caso de que fuera necesario).

Tasa de Examen

Para poder participar en el proceso selectivo, es requisito indispensable que los aspirantes realicen el pago completo, en tiempo y forma establecido, de los derechos de examen. Para ambas categorías, el pago total será de 28,14€. Para aquellas personas aspirantes que tengan la condición de familia numerosa, deberán pagar la mitad de la tasa, 14,07€.

Requisitos Bomberos Madrid

Para poder participar en el proceso selectivo, los requisitos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desarrollo de las funciones propias derivadas del cargo.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, en el caso de los Agentes Forestales. Los aspirantes a la categoría de Bombero Conductor deberán estar en posesión de permiso de conducir de la clase C, con el E asociado.

Consulta el documento oficial de Agente Forestal y el documento de Bombero Conductor.