Convocatoria Ayudantes de Investigación OPI – Organismos Públicos de Investigación

Ha sido publicada la convocatoria de Ayudantes de Investigación OPI (Organismos Públicos de Investigación) para cubrir 124 plazas por el sistema de promoción interna. De las 124 plazas, el 5% de las plazas son reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Algunos de los programas más destacados son:

  • Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias agrarias y alimentos: 22 plazas
  • Técnicas de operación y mantenimiento de Laboratorios de Física, Química y Materiales: 16 plazas
  • Apoyo a Proyectos Tecnológicos y de I+D+I: 13 plazas

Solicitud Convocatoria Ayudantes de Investigación

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso, deben cumplimentar el modelo oficial 790 que encontrará en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do). Una vez cumplimentada la solicitud, podrá presentarla a través de dos vías, que son las siguientes:

Solicitud electrónica

Haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos y Pruebas Selecticas del punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do) y siguiendo las instrucciones de la web, los solicitantes podrán:

  • Inscripción en línea del modelo oficial 790
  • Anexar documentos a la solicitud
  • El pago electrónico de las tasas
  • Registro electrónico de la solicitud.

Solicitud Presencial

Las solicitudes en soporte en papel deben cumplimentar el modelo oficial 790 telemáticamente y, posteriormente entregarlo en el Registro General del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En ambos casos, el plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del documento oficial. Es decir, quienes quieran participar en el proceso, tienen de plazo hasta el día 10 de mayo de 2019.

Las tasas de examen a abonar por derechos de examen son de 7,64 euros. Las personas que tengan la condición de familia numerosa disfrutarán de una reducción del 50%.

Consulta la convocatoria oficial