Convocatoria Auxiliar de Clínica Galicia

Convocatoria Auxiliar de Clínica Galicia: Se ha convocado a día 25 de febrero de 2019 un total de 305 plazas de Auxiliar de Clínica de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se trata de un sistema de selección concurso oposición. Del total de plazas convocadas, 76 plazas quedan reservadas para ser cubiertas por promoción interna; en caso de no ser cubiertas, las plazas de este turno pasarán al cupo de las de turno libre.

Además, 21 plazas están reservadas para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%; si estas plazas tampoco fueran cubiertas, pasarían a formar parte de las de turno libre.

El plazo de inscripción estará disponible hasta el próximo 26 de marzo de 2019.

Requisitos Auxiliar Clínica Galicia

Entre alguno de los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas que quieran optar a una de las plazas están los siguientes:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de asistente técnico clínico (FP 1º), enfermería técnica / auxiliar (módulo profesional nivel 2, rama Asistencia sanitaria o asistencial técnica (PF de grado medio, familia salud profesional).
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Capacidad funcional: no padecer enfermedades ni verse afectado por limitaciones físicas o psicológicas incompatibles con el desempeño de las funciones correspondientes tareas.
  • No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarias de las comunidades autónomas, ni estar en situación de descalificación absoluta o especial para el desempeño de trabajos públicos o cargos por resolución judicial, cuando se trata de acceder al cuerpo o escala del personal oficial del cual la persona fue separada o discapacitada.

TE LLAMAMOS GRATIS

Ejercicios Auxiliar Clínica

Las pruebas selectivas constarán de dos ejercicios:

  1. Primer ejercicio: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 80 preguntas de la prueba propuestas por el tribunal, de las cuales 20 corresponderán a la parte común del temario y 60 a la parte específica. Este ejercicio tendrá una duración de 140 minutos.
  2. Segundo ejercicio: Consistirá en la respuesta escrita de un cuestionario de 30 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Este ejercicio tendrá una duración de 40 minutos.

Entra aquí y consulta toda la información en la Publicación Oficial