Convocatoria Agentes Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón

A partir del día de mañana queda abierto el proceso de solicitud para la realización de las pruebas de acceso a los puestos vacantes de Agentes de Movilidad Urbana. El Ayuntamiento de Castellón, en sesión ordinaria celebrada el pasado 15 de febrero de 2019, hizo pública la convocatoria de 45 plazas para el cuerpo de seguridad local.

Requisitos Agentes de Movilidad Urbana Castellón

Para poder participar el proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos obligatorios. Son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • Tener cumplidos como mínimo dieciséis años, y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a del servicio por expediente disciplinario o inhabilitado en los términos establecidos en la Ley.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de la clase A2 y B.

Solicitud de participación

Aquellos que estén interesados en participar en las pruebas, deberán rellenar el documento de “Solicitud de admisión” a través de la página web del Ayuntamiento de Castellón (http://www.castello.es/web30/pages/inicio_web10.php). Una vez relleno el documento e impreso, los aspirantes deben formalizar el pago de la tasa de examen, fijado en 8,50€. Una vez realizado el pago, podrán presentar toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento o en los Registros de las Juntas de Distrito Norte, Distrito Sur, Distrito Este, Distrito Oeste o Distrito Marítimo.

El plazo de solicitud será de veinte días hábiles contando a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

Examen Agentes de Movilidad Urbana

Los exámenes empezarán como mínimo un mes después de la publicación de las fechas de examen. Este proceso es de concurso-oposición.

Fase de Oposición

Esta fase tendrá una puntuación máxima de 60 puntos, donde los aspirantes tendrán que realizar dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. Así mismo, cada una de las pruebas tendrá una puntuación máxima de 30 puntos. Para superar el examen los aspirantes deberán obtener una puntuación mínima del 50%.

  • Primer Ejercicio: Examen tipo test de 50 preguntas sobre todo el temario, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. El examen tendrá una duración de 65 minutos.
  • Segundo ejercicio: Este será un ejercicio práctico, donde el aspirante tendrá que elaborar los documentos necesarios para dar respuesta a un supuesto práctico.

Fase de concurso

En esta fase se valorarán los méritos de los aspirantes que hayan superado las dos pruebas de la fase de oposición. Tendrá un valor máximo de 40 puntos, y se valorarán:

  • Antigüedad y experiencia: 30 puntos
  • Otros méritos: 10 puntos

Consulta aquí las bases de la oposición | Publicación en el BOE