Convocatoria Administrativos (Consell Insular Menorca)

CONVOCATORIA ADMINISTRATIVOS: El objeto de esta convocatoria es cubrir 9 plazas vacantes de Administrativo del Consell Insular de Menorca, 2 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Ocupación (OPO) de 2016 y 7 plazas a la Oferta Pública de Ocupación (OPO) de 2017.

De las 9 plazas que ahora se convocan, 2 lo son por turno libre y 7 por promoción interna, 2 de estas últimas reservadas para personas con discapacidad.

La relación de aspirantes que hayan superado la oposición, quedará determinada por la puntuación obtenida en el conjunto de los ejercicios obligatorios y eliminatorios de la oposición.

El orden de prelación final de las personas aspirantes que hayan superado la oposición vendrá determinado por la suma de todos los baremos incluidos en las Bases generales. La adjudicación de los puestos de trabajo se hará por orden de prelación, atendiendo a las preferencias de las personas seleccionadas.

Los nombramientos del personal seleccionado en estas ofertas públicas, se hará en régimen funcionarial independientemente de que el personal que las pueda ocupar temporalmente estén en ese momento contratados en régimen laboral. Ésta funcionarización de plazas tiene su fundamento en la potestad de auto-organización de las administraciones y en el artículo 70.3 del TREBEP establece que las ofertas públicas pueden contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos.

El cese del personal que ocupa temporalmente las plazas de forma interina, temporal o como personal indefinido no fijo, en aplicación del artículo 18 del Acuerdo Marco que rige las relaciones entre el Consell Insular de Menorca y su personal funcionario, se producirá por orden inverso al de la antigüedad en el lugar objeto de las OPO. Hay que decir que se exceptuarán de este orden las plazas que estén cubiertas interina o temporalmente para cubrir situaciones especiales de sus titulares (Comisión de Servicios, Servicios Especiales, etc.).

Las plazas vacantes de Administrativo, objeto de este concurso oposición son de tipo funcionario, del Grupo C, subgrupo C1, de acuerdo al artículo 76 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, independientemente de la tipología originaria de la plaza.

Plazo de Solicitud

El plazo para inscribirse en el proceso selectivo finalizará el 27 de noviembre de 2018.

Calendario previsto

La primera prueba de oposición está prevista para el mes de junio de 2019.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA OFICIAL