Convocatoria Administrativo para la Diputación de Girona

Convocatoria de 24 plazas de Administrativo de la Diputación de Girona

Se convocan 24 plazas de Administrativo y 2 plazas de Auxiliar Administrativo de personal laboral fijo de la Diputación Provincial de Girona bajo el sistema de selección de concurso oposición. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 29 de marzo de este año 2019.

La resolución de la Diputación de Girona, Red Local de Municipios, del 5 de marzo de 2019 ha publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria publicada para proveer:

  • 3 plazas de soporte administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala administrativa, mediante concurso oposición, en turno libre.
  • 24 plazas de Administrativo de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Auxiliar Administrativo de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya». Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la sede electrónica y en el tablón de anuncios electrónico de la Red Local de Municipios de la Diputación Provincial de Girona (XALOC) y/o en el «Boletín Oficial de la Provincia de Girona».

Puedes consultar aquí la convocatoria oficial

En Editorial Cep disponemos de Temario transversal de Administrativo, puedes reservarlo en nuestra página web y ser de los primeros en obtenerlos.

Convocatoria de 27 plazas de Administrativo de la Diputación de Girona

Se convocan 27 plazas de Administrativo y 2 de Auxiliar Administrativo pertenecientes a la Oferta de empleo público de 2019 de la Red Local de Municipios de la Diputación de Girona (XALOC). Las bases completas de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del organismo en el apartado oferta de trabajo. El sistema de selección, las características de cada plaza, el contenido de las pruebas y el programa de temas se especifican en los anexos de la convocatoria.

Las solicitudes de participación de aquellas personas interesadas en presentarse a esta convocatoria se deberán presentar en la sede electrónica de XALOC en la dirección https://seu.xalocgirona.cat/seu-electronica a la que se adjuntará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Certificado acreditativo del nivel de catalán exigido.
  • Autoliquidación de la tasa de derechos de examen según el modelo normalizado que está disponible en la sede electrónica de XALOC.

El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días naturales, desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria. El procedimiento de selección es de concurso-oposición, el cual constará de dos partes: la de oposición y la de concurso, únicamente accederán a la fase de concurso los aspirantes que superen la oposición. El conocimiento de la lengua catalana se acreditará mediante la realización de un ejercicio obligatorio y eliminatorio.

Bolsa de trabajo

La llamada de los integrantes de la bolsa de trabajo para proponerles la contratación se realizará mediante el envío de un correo electrónico y mediante una llamada telefónica. En el caso de que la persona no sea localizada se llamará a la persona siguiente de la lista de la bolsa de trabajo. Si se rechaza una vez la propuesta de contratación o el nombramiento interino, sin que concurran ninguno de los supuestos de no penalización que detallamos más adelante, pasará a ocupar el último lugar en el listado. La segunda vez que la misma persona no acepte una oferta de trabajo, dejará de formar parte definitivamente de la bolsa de trabajo.

Los supuestos de no penalización son los siguientes:

  • Estar de baja por maternidad o paternidad, o por incapacidad temporal reconocida por la Seguridad Social.
  • Disfrutar de un permiso por adopción o acogimiento.
  • Tener cuidado de hijos menores de tres años, o de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • Tener una relación contractual laboral o un nombramiento interino vigente con la Diputación de Girona.

Pruebas selectivas

Información para las pruebas selectivas para la categoría de Auxiliar Administrativo

  • Categoría: C2.
  • Titulación necesaria: Graduado escolar o equivalente.
  • Tasa de derechos de examen: 9,32.
  • Ejercicios: primer ejercicio- Valoración de conocimiento orales y/o escritos de la lengua catalana, segundo ejercicio- un cuestionario por escrito de 30 preguntas y tercer ejercicio- dos puestos prácticos.

Información para las pruebas selectivas para la categoría de Administrativo

  • Categoría: C1.
  • Titulación necesaria: Bachiller superior, FPII, o equivalente.
  • Tasa de derechos de examen: 12,43 €.
  • Ejercicios: primer ejercicio- Valoración de conocimiento orales y/o escritos de la lengua catalana, segundo ejercicio- un cuestionario por escrito de 40 preguntas y tercer ejercicio- tres supuestos prácticos.

Para consultar toda la información en la Publicación Oficial haz clic aquí