Oposiciones 2019 / Castilla La Mancha  / Junta de Castilla La Mancha

Los libros y cursos para las Oposiciones Junta de Castilla-La Mancha y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Personal de limpieza y servicios domésticos ➤Comprar
Ayudante de Cocina ➤Comprar
Peón Especialista ➤Comprar
Cuerpo Auxiliar ➤Comprar
Auxiliar de Enfermería ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Información de las Oposiciones Junta de Castilla-La Mancha: Se ha publicado este año en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Acuerdo 02/10/2018, del Consejo del Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El total de la oferta asciende a 3.442 plazas, correspondientes al personal funcionario y laboral de la Administración General, al personal estatutario de la comunidad y al personal funcionario docente no universitario.

Junta de Castilla-La Mancha

Los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y laboral de la Administración General se convocarán por el sistema de concurso-oposición en todos los sistemas de acceso. Las convocatorias de estos procesos selectivos se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2018.

La modalidad de promoción interna estará reservada a aquellos cuerpos y especialidades de examen en los que exista una relación funcional efectiva que permita la permanencia en el puesto de trabajo sin que la realización del trabajo asignado se vea afectado por la reclasificación efectuada. Al personal funcionario que participe por este sistema desde un puesto con carácter provisional o desde una situación administrativa que no implique reserva de puesto, se le ofertará un puesto base del cuerpo al que promociona.

Con respecto al acceso para personas con discapacidad, la reserva del 7% se realiza de manera que: el 2% de las plazas puedan ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, y el 5% de las plazas para personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones.

Las plazas incluidas en la OPE 2017 que no se hubieran convocado, podrán convocarse conjuntamente con las plazas previstas en esta OPE 2018 para el acceso al mismo cuerpo o categoría.

Oposiciones Junta de Castilla La Mancha
Oposiciones Junta de Castilla La Mancha
Oposiciones Junta de Castilla La Mancha
Oposiciones Junta de Castilla La Mancha