Oposiciones 2019 / Castilla La Mancha/ Diputación de Toledo / Gobernante Diputación de Toledo

INFO OPE GOBERNANTE DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Los libros y cursos para las Oposiciones de Gobernante de la Diputación de Toledo y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Gobernante Diputación de Toledo

Gobernante/a. Diputación de Toledo. Temario y test
Gobernante/a. Diputación de Toledo. Temario y test
28,00€

INFORMACIÓN OPOSICIONES GOBERNANTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Información Oposiciones Gobernante de la Diputación de Toledo: La última convocatoria para la categoría de Gobernante/a de la Diputación de Toledo se publicó en el Decreto de la Presidencia número 1071/2017, de 30 de noviembre, donde se convocó proceso selectivo para cubrir 7 plazas de este cuerpo. La distribución de plazas fue la siguiente:

  • 2 plazas de Turno Libre mediante Oposición
  • 5 plazas de Turno Libre mediante Concurso-Oposición (de las cuales 3 se reservan para discapacitados)

Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo. Las plazas convocadas por el sistema general de acceso de personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.

En CEP elaboramos el temario para esta categoría, que cuenta con un único manual que está actualizado en base a los epígrafes aprobados en la convocatoria anteriormente citada (los temas se ajustan rigurosamente a la programación oficial). Gracias a este libro el opositor obtiene un instrumento esencial para preparar de forma eficaz las pruebas selectivas de la Diputación de Toledo.

El temario se divide en dos bloques claramente diferenciados. En primer lugar, la parte general, que trata temas como el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos de la Diputación de Toledo y sus Organismos Autónomos, y otras leyes. Por otro lado, el temario específico, que incluye contenido referente a: los diferentes tipos de ropa que se utilizan en los Centros hospitalarios y asistenciales; ropa de cama y lencería: clasificación, distribución y almacenaje; relaciones de la Gobernanta con los distintos departamentos y servicios del Centro: Administración, cocina, lavandería, etc; la importancia de la limpieza en el entorno hospitalario; entre otras cosas. Además de la parte teórica, encontrarás al final de libro los test de cada tema para evaluar si has aprendido bien los conocimientos.

Para facilitar el estudio del opositor, en el temario encontrarás referencias bibliográficas/legislativas, gráficos y cuadros explicativos. El contenido se elabora en base a una metodología didáctica enfocada a superar las pruebas para conseguir un puesto como Gobernante/a en la Diputación Provincial de Toledo.

Todas las personas que quieran participar en el proceso selectivo para conseguir una plaza como Gobernante/a de la Diputación de Toledo deben estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

Las principales funciones que el personal Gobernante tiene en la Diputación de Toledo son:

  • Coordinar los trabajos de limpiadoras y mozos de limpieza
  • Gestionar el mantenimiento de las salas
  • Colaborar en la compra y reposición
  • Ejecución de los partes de averías y limpieza

El Cuerpo de Gobernantes de la Diputación de Toledo tienen un sueldo base de 550€, a los que hay que sumar algunos pluses como los Trienos, el Complemento de Destino o el Complemento Específico.

Las personas que quieran entrar en el proceso de selectivo de las Oposiciones de Gobernante/a de la Diputación de Toledo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo.
  • Estar en posesión de la titulación requerida.

Los interesados en formar parte de la convocatoria de las Oposiciones de Gobernantes de la Diputación de Toledo cumplimentarán telemáticamente la solicitud de participación en la página web de la Diputación Provincial, debiendo a continuación imprimirla, generándose automáticamente tres ejemplares: Ejemplar para el interesado, para la Administración y para la entidad colaboradora.

El “Ejemplar para la Administración” deberá presentarse de modo presencial en el Registro General de esta Entidad Local. La solicitud podrá también presentarse en la sede electrónica de esta Entidad Local. Para ello se cumplimentará una “Solicitud de propósito general”, debiendo anexarse a la misma copia escaneada de la solicitud debidamente validada por la entidad colaboradora.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de correos antes de ser certificadas, una vez abonados los derechos de examen estipulados en estas bases.

La selección de los aspirantes de las Oposiciones de Gobernantes de la Diputación de Toledo en cada una de las pruebas selectivas a que esta convocatoria se refiere, se realizará por el procedimiento de oposición libre y concurso-oposición según a continuación se detalla:

OPOSICIÓN LIBRE
  • Primera prueba (máximo 40 puntos). Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 50 minutos a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 50 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones. La prueba tendrá carácter eliminatorio.
  • Segunda prueba de carácter práctico (máximo 35 puntos). Podrá incluir uno o varios supuestos, y se ejecutará en forma de desarrollo, test, o en cualquier otra que determine el Tribunal, el cual fijará el tiempo máximo para su realización. La prueba tendrá carácter eliminatorio.
  • Tercera prueba (máximo 25 puntos). Consistirá en desarrollar por escrito el número de temas y en el tiempo máximo que a continuación se indica, propuestos mediante sorteo por el Tribunal, sobre la totalidad de los temas del programa de la correspondiente plaza. Dicho sorteo será público y se efectuará una vez realizado el llamamiento de la prueba. De ello se dejará constancia en Acta. El ejercicio será leído por quienes lo realicen en lectura pública ante el Tribunal, inmediatamente después de su realización.
CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE
  • Primera prueba (máximo 40 puntos): Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 50 minutos a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 50 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones. Las preguntas versarán sobre la totalidad del programa de la correspondiente plaza. La prueba tendrá carácter eliminatorio.
  • Segunda prueba de carácter práctico (máximo 35 puntos): Podrá incluir uno o varios supuestos, y se ejecutará en forma de desarrollo, test, o en cualquier otra que determine el Tribunal, el cual fijará el tiempo máximo para su realización. La prueba tendrá carácter eliminatorio. En función de la naturaleza de la prueba, en ella se valorará el rigor analítico, la sistemática y claridad de ideas para la elaboración de una propuesta razonada o la resolución de las cuestiones planteadas, y la calidad de la expresión escrita.

En la fase de concurso, las aspirantes a las Oposiciones de Gobernantes de la Diputación de Toledo, se valorará el tiempo de servicios prestados en las diferentes Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria, pudiendo obtenerse una puntuación máxima de 25 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

  • Por cada mes completo de experiencia en el puesto de trabajo objeto de convocatoria en la Diputación Provincial de Toledo, o en aquellos que, con cualquier otra denominación, estén o hayan estado vinculados al mismo, en la Diputación Provincial de Toledo: 0,20 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la plaza objeto de la convocatoria en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos.

En este apartado iremos publicando las novedades del próximo proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Gobernantes de la Diputación de Toledo. Si quieres que te la enviemos directamente al email, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Oposiciones Gobernante Diputación de Toledo
Oposiciones Gobernante Diputación de Toledo
Oposiciones Gobernante Diputación de Toledo
Oposiciones Gobernante Diputación de Toledo