Nuevas bases para la convocatoria 2019 Murcia

El día 9 de noviembre de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Resolución por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras que habrán de aplicarse en las próximas convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a las plazas incluidas en las OPEs de esta Comunidad Autónoma entre 2017 y 2018. 

Esta Resolución hace referencia al acuerdo alcanzado entre el SMS (Servicio Murciano de Salud) y el Sindicato SATSE e incluye dichas Ofertas de Empleo de 2017, 2018 y Estabilización de Empleo. En resumen, las Bases Reguladoras que se han acordado y aprobado, son:

Fase Oposición. Turno Libre convocatoria 2019 Murcia

  1. Pruebas a superar: la fase de oposición pasará a valorarse un 60%, mientras que la de concurso se valorará en un 40%. Además, la fase de Oposición, consistirá en un único examen tipo test que podrá incluir preguntas del tipo teórico y práctico.
  2. Tiempo para las pruebas: el tiempo para realizar el examen comprendido dentro de la fase de Oposición dependerá del Grupo al que pertenezca al Grupo al que se aspira. En los Grupos A1, habrá 150 preguntas a realizar en 170 minutos; en los Grupos A2, 125 preguntas en 140 minutos. En los Grupos C1 y C2 habrá 100 y 85 preguntas a contestar en 110 minutos y 95 minutos respectivamente. Por último, en las Agrupaciones Profesionales, habrá un total de 75 preguntas a contestar en 85 minutos.
  3. Contenido de las pruebas: dependerá de las materias específicas o generales publicadas en el BORM para cada categoría/opción.

Puedes leer todas las características sobre la fase Oposición en este enlace.

Fase de concurso. Turno Libre convocatoria 2019 Murcia

  1. Tribunales: serán los Tribunales de Selección designados los que valorarán la totalidad de los méritos de los aspirantes.
  2. Méritos: aquellos comunes a todos los grupos, son:
    1. Grupos A (A1 y A2), 65% por Servicios Prestados y 35% por Desarrollo Personal.
    2. Grupos C (C1 y C2), 70% en Servicios Prestados y 30& en Desarrollo profesional.
    3. Agrupaciones profesionales, 80% Servicios Prestados y 20% de Desarrollo Profesional.

Lee aquí todas las características sobre los méritos para Turno Libre.

El documento, de mayor extensión, también establece las características que deberán regir los procesos selectivos de la Promoción Interna. Puedes leer toda la Resolución en este enlace.

 

Consulta AQUÍ los temarios que CEP pone a tu disposición para que empieces a prepararte para las próximas convocatorias en Murcia.

AQUÍ tienes toda la información sobre los procesos selectivos en el Servicio de Salud de Murcia (SMS).